Así es la vida marital de Carmen, siamesa mexicana, junto a su esposo y hermana
Aunque comparten cuerpo, hígado y pelvis, las hermanas Andrade viven el amor de formas completamente distintas. Carmen acaba de casarse, mientras que Lupita se declara felizmente asexual.
CIUDAD DE MÉXICO. 27 DE JULIO DE 2025.- Carmen y Lupita Andrade son gemelas siamesas mexicanas de 24 años de edad, nacidas en México.
Ambas tienen una condición poco común conocida como "gemelas parápagos", lo que significa que están unidas por la pelvis y parte del abdomen. Comparten hígado, sistema reproductor y el torrente sanguíneo, pero cada una tiene corazón y estómago propios. Además, cada una controla una pierna, lo que hizo que aprender a caminar fuera uno de los mayores retos de su vida.
En 2002, sus padres emigraron a Estados Unidos con la esperanza de encontrar una opción de cirugía de separación. Sin embargo, los médicos explicaron que el procedimiento era muy arriesgado, por lo que las hermanas aceptaron su condición y comenzaron a construir su vida juntas, literalmente paso a paso.
A pesar de compartir cuerpo, Carmen y Lupita tienen personalidades muy diferentes.
Carmen es la más extrovertida. Antes soñaba con ser veterinaria, pero encontró su vocación como creadora de contenido en redes sociales, donde comparte su vida diaria. Actualmente, está casada con Daniel McCormack, su pareja desde 2020.
Lupita es más reservada y con un agudo sentido del humor, sueña con convertirse en escritora de comedia.
Sobre la boda
La historia de amor de Carmen y Daniel comenzó gracias a una aplicación de citas. Tras cuatro años de noviazgo, decidieron casarse en una ceremonia donde Carmen usó un vestido verde esmeralda en lugar del tradicional blanco.
“No me gusta el blanco, no es lo mío”, declaró la joven en una entrevista, según Milenio. El enlace se celebró sobre el puente Lover’s Leap, en Connecticut, Estados Unidos.
Carmen describe su relación con Daniel como cercana y afectuosa, pero sin una vida sexual activa. “Es mi mejor amigo”, asegura, de acuerdo a Milenio.
Aunque Lupita está presente en cada momento, ambos respetan su individualidad. Mientras Carmen ha encontrado en el amor, Lupita se identifica como asexual y se siente feliz sin interés por el romance.
Influencers que rompen prejuicios
A lo largo de los años, Carmen y Lupita han enfrentado discriminación, preguntas invasivas y comentarios hirientes. Durante su infancia, sufrieron bullying.
Los niños nos infantilizaban y hablaban como si fuéramos bebés. Recibimos muchos comentarios desagradables”, confesó en una entrevista para el medioToday, según Infobae México.
También han tenido que aprender a poner límites a preguntas invasivas sobre su intimidad.
“Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad pongan límites”, señaló.
Hoy, las hermanas Andrade viven en Connecticut y son referentes en redes sociales, donde educan a miles de personas sobre su vida.
Tal vez te interese: Influencer recupera su celular robado extorsionando al ladrón con sus propias fotos íntimas