VIDEO: Entre insultos y refrescos: así fue la salida de “Lady Racista” tras comparecer en juzgados de CDMX
Ximena “N”, conocida como “Lady Racista”, fue increpada por ciudadanos tras comparecer en juzgados de CDMX por discriminación contra un agente de tránsito.

Ciudad de México, 25 de julio de 2025. — Ximena “N”, identificada en redes sociales como “Lady Racista”, fue citada este viernes a comparecer ante las autoridades judiciales en los juzgados de Doctor Lavista, en la capital del país, por el presunto delito de discriminación contra un agente de tránsito. A su salida del recinto, fue recibida por un grupo de ciudadanos que la increparon entre gritos, abucheos y bebidas arrojadas, según Excelsior..
La audiencia se desarrolló durante la mañana y parte del mediodía, con la presencia del oficial Carlos Eduardo Plata Gutiérrez, quien fue víctima de insultos racistas y clasistas por parte de Ximena “N” durante un operativo vial en la colonia Condesa. El incidente fue grabado en video y difundido masivamente en redes sociales, provocando indignación social y peticiones de justicia por parte de organizaciones civiles.
La confrontación afuera del juzgado
Al término de su audiencia, Ximena “N” salió escoltada por su abogado, pero no logró evitar el encuentro con manifestantes que ya la esperaban. Personas presentes comenzaron a gritarle “¡racista!”, “¡fuera de México!” y “¡vergüenza nacional!”, al tiempo que le lanzaron botellas con agua y refresco.
Te puede interesar: “Lady Racista” protagonizó otro altercado antes de agredir al policía: fue grosera con un taquero de la zona
Pese a los empujones y el caos, logró subir a un vehículo particular sin ofrecer declaraciones. Las escenas de este momento fueron captadas por reporteros y ciudadanos que acudieron al lugar y rápidamente se volvieron virales.
Acusación formal por discriminación
Durante la audiencia, el Ministerio Público sostuvo que existen elementos suficientes para imputar a Ximena “N” por el delito de discriminación, el cual está previsto en el Código Penal de la Ciudad de México y puede castigarse con una pena de uno a tres años de prisión, multa económica o trabajo comunitario.
El caso también es analizado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), que estudia posibles sanciones administrativas y medidas de sensibilización para la acusada. La siguiente audiencia fue fijada para el lunes 28 de julio, en la que se determinará si enfrentará el proceso en libertad y si procede algún acuerdo reparatorio.
🚨 Asi salió Ximena, #LadyRacista, de la audiencia en la que fue señalada por discriminación en contra de un policía de la @SSC_CDMX. pic.twitter.com/Td4H8fINoH
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) July 25, 2025
Nuevos señalamientos agravan la situación
Aunque en días anteriores Ximena “N” intentó disculparse enviando una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un nuevo video difundido esta semana agravó su situación: en las imágenes aparece insultando a otra trabajadora, esta vez una vigilante de un edificio privado, a quien también dirige expresiones ofensivas.
También te puede interesar: “Odio a los n... como tú”, explota contra policía que le puso “araña” en la llanta de su Mercedes-Benz y la bautizan Lady Racista
Organizaciones defensoras de derechos humanos han señalado que este tipo de conductas deben castigarse de forma ejemplar, ya que reflejan un problema profundo de racismo, clasismo y abuso de poder en diversos sectores de la sociedad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Condena Sheinbaum xenofobia y racismo en marcha contra la gentrificación: “México es un país abierto al mundo y no es discriminatorio”, dice
Voluntarios se movilizan en cortes de inmigración para proteger a migrantes ante arrestos sorpresa del ICE
Diputados buscan endurecer penas para menores
Actor Joaquín Cosío arremete contra Noroña y lo llama “reyezuelo” en apoyo a Lilly Téllez: “político enano que es”