Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Rusia

Tras discutir con su pareja, una joven de 16 años cayó desde un séptimo piso; autoridades investigan si fue un accidente, feminicidio o incluso suicidio

La tragedia fue captada en video

Tras discutir con su pareja, una joven de 16 años cayó desde un séptimo piso; autoridades investigan si fue un accidente, feminicidio o incluso suicidio

CIUDAD DE MÉXICO. 26 DE JULIO DE 2025.- Una tragedia que ha conmocionado a Rusia y al mundo circula desde hace días en redes sociales. Se trata del momento en que una joven rusa de solo 16 años cae desde el séptimo piso de un edificio en la localidad de Mytishchi, Moscú. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y han despertado dudas sobre lo ocurrido: ¿fue un accidente, un feminicidio o un suicidio?

Según testigos y medios locales, la adolescente discutió fuertemente con su pareja, un hombre de 32 años, poco antes del fatal incidente. La caída fue presenciada por dos niños y una mujer que pasaban por el lugar. En el video se escuchan gritos, y después se ve el cuerpo de la joven estrellarse contra el asfalto. Otra mujer sale del edificio, visiblemente impactada, pero no se acerca al cuerpo.

Investigación en curso

La policía de Moscú ya inició una investigación formal. Hasta el momento, el novio de la joven ha sido detenido, pues aunque aseguró que ella cayó por accidente, no pudo explicar cómo sucedieron los hechos. Vecinos del edificio también reportaron haber escuchado golpes y gritos provenientes del departamento de este hombre.

Las autoridades están revisando las grabaciones de todas las cámaras de seguridad instaladas en el edificio para esclarecer lo ocurrido. No descartan ninguna línea de investigación, incluyendo un posible feminicidio o suicidio. También se analiza si pudo haber un caso de grooming, dada la diferencia de edad entre ambos.

Una muerte que genera preguntas

El caso ha generado gran atención en medios y redes sociales debido a la crudeza del video y las dudas sobre lo sucedido. Organizaciones defensoras de derechos de niñas y adolescentes han exigido una investigación profunda, señalando que la edad de la joven la coloca en una situación vulnerable, y que podría haber habido manipulación emocional por parte de su pareja.

En los próximos días se esperan nuevos avances en la investigación.

Tal vez te interese: Karla Estrella y Xóchitl Gálvez se posicionan sobre el caso “Dato Protegido” en entrevista con medios

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados