El Imparcial / México / Trump

El hombre acusado de intentar asesinar a Trump decide representarse a sí mismo

Routh mostró escasa interacción con su abogado de reserva, con quien apenas conversó una sola vez sobre estipulaciones legales.

ESTADOS UNIDOS.- Ryan Ruth, acusado de intentar asesinar al entonces candidato presidencial Donald Trump en su campo de golf de West Palm Beach el año pasado tuvo su primera aparición ante el tribunal este viernes, en un escenario inusual: decidió representarse a sí mismo.

A primera hora del viernes, Routh fue presentado ante la corte con grilletes en pies y manos, según el medio Wpbf.

Esto ocurrió un día después de que la jueza federal Aileen Cannon autorizara formalmente que el acusado pudiera ejercer su propia defensa, a pesar de las recomendaciones legales en contra.

Intervenciones fuera de lugar

Durante la audiencia, que abarcó varios temas relacionados con el juicio, incluyendo testigos potenciales, rumores y evidencias sobre su historial, Routh aprovechó su turno de palabra para desviarse del tema y abordar lo que él consideraba eran las ambiciones personales de la jueza Cannon y los fiscales del caso.

Cannon se vio obligada a simplificar preguntas y a ser sumamente específica para guiar las intervenciones de Routh.

La falta de claridad y el enfoque errático del acusado marcaron buena parte de la sesión.

Tensión con la defensa original

Routh mostró escasa interacción con su abogado de reserva, con quien apenas conversó una sola vez sobre estipulaciones legales.

En una audiencia previa, celebrada el jueves, declaró que sus abogados anteriores lo ignoraban, que sentía que no le agradaban y que incluso le temían.

A pesar de la solicitud del equipo legal para retirarse completamente del caso, la jueza Cannon rechazó esa petición y decidió mantenerlos como abogados suplentes, disponibles en caso de ser necesarios durante el proceso.

El juicio de Routh está programado para comenzar oficialmente el próximo 8 de septiembre.

El día del atentado

De acuerdo a Wpbf, entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre, día del atentado, ya él había estado acechando los alrededores del Trump International Golf Club y la casa de Donald Trump en Mar-a-Lago varias veces.

Esto fue revelado tras el hallazgo de los teléfonos celulares en su vehículo. Ese día un agente lo vio escondido en la línea de árboles, apoyado contra la valla.

Tenía un rifle semiautomático SKS cargado con una bala en la recámara.

Te puede interesar: Revelan desde el Senado de EEUU que el Servicio secreto cometió muchas fallas en atentado contra Trump y no hubo “liderazgo efectivo”

Temas relacionados