Desmantelan célula criminal que distribuía dulces con marihuana a menores de edad en operativo de la SSC
Aseguran más de mil dosis de droga disfrazadas de dulces y vapeadores en operativo de la SSC

México — Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a seis personas en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, por su presunta participación en una red de venta de dulces adulterados con marihuana. Los detenidos formaban parte de una célula criminal que distribuía estos productos, principalmente a menores de edad.
Durante el operativo, se aseguraron más de 1,300 dosis de droga en presentación de dulces, además de otras sustancias y objetos relacionados con el narcotráfico.
Te podría interesar: El huachicol se hace camino, ahora con ferrotanques; Harfuch confirma investigación a Ingemarde por red criminal y huachicol fiscal
¿Cómo fueron detenidos?
El arresto se llevó a cabo luego de que agentes de inteligencia policial detectaran movimientos sospechosos en la colonia Centro, específicamente en las calles Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo. Dos personas manipulaban bolsas con droga, pero al notar la presencia policial, intentaron huir.
Los uniformados lograron interceptarlos en el área común de una vecindad, donde encontraron a otros cuatro individuos procesando marihuana. Todos fueron arrestados y se les decomisaron los siguientes objetos:
- 101 dosis de droga
- 625 gramos de marihuana
- 14 cigarrillos de marihuana
- 16 dulces con aparente contenido de droga
- 1 vapeador wax
- 2 molinos
- 7 sábanas
- 2 básculas grameras

Los detenidos
Los seis sujetos fueron identificados y presentan antecedentes penales:
- Daniel Díaz: Involucrado en robo (2022).
- Pavel Aguilera: Vinculado a delitos contra la salud (2022).
- Erick Aburto (originario de Tlaxcala): Acusado por encubrimiento y receptación (2024).
- Fernando Gutiérrez: Implicado en robo (2023).
- Ari Yampool: También con antecedentes por robo (2023).
- Juan Carlos Nieto: Con historial delictivo por robo y una orden de reaprehensión vigente.

¿Qué sigue en el caso?
Los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Las autoridades continúan analizando posibles vínculos con otras redes criminales y la distribución de drogas en zonas escolares.
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a seis hombres posibles integrantes de una célula delictiva dedicada a la venta de dulces elaborados con presunta droga, en @A_VCarranza.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 23, 2025
Se aseguraron más de mil 300 dosis de diferentes… pic.twitter.com/tr6vxyfE3Z
Este caso destaca por el riesgo que representaba la venta de dulces adulterados con marihuana, especialmente dirigidos a menores de edad. Las intervenciones policiales en este tipo de delitos buscan evitar el consumo de drogas en sectores vulnerables y desarticular redes de narcomenudeo en la capital.
Las autoridades recomiendan a la población reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de drogas, especialmente en zonas cercanas a escuelas o espacios frecuentados por jóvenes.
Te podría interesar: México sancionará a SpaceX por incursión no autorizada en aguas del Golfo; investigan daños ambientales por restos del cohete Starship
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a dos presuntos integrantes de banda dedicada al robo de equipaje en el AICM; operaban desde 2017
SSPC liderada por Harfuch concentrará el mayor poder de vigilancia en México: nueva ley da acceso sin restricciones a huellas, voz, historial fiscal y telefónico; temen un “gobierno espía”
Caen a un barranco 18 trabajadores cuando iban a su trabajo en una camioneta en CDMX
Detienen a motociclista con armas, droga y un millón de pesos en efectivo en la CDMX