Tren Ligero de CDMX opera de forma provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por fuertes lluvias
Las intensas precipitaciones en el sur de la capital provocaron inundaciones y afectaron el transporte eléctrico, limitando temporalmente su recorrido.

Ciudad de México.– El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (CDMX) informó que el Tren Ligero opera de manera provisional solo entre las estaciones Tasqueña y Estadio Azteca debido a las fuertes lluvias que afectaron la tarde de este lunes diversas zonas del sur de la capital.
A través de un comunicado en redes sociales, citado por El Universal, la dependencia detalló que el tramo de Huipulco a Xochimilco permanece sin servicio de forma temporal como medida preventiva ante las condiciones climáticas. Las precipitaciones generaron encharcamientos e inundaciones en alcaldías como Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, donde se reportaron vehículos varados y complicaciones viales.
Inundaciones y caos vial en el sur de la CDMX
Las lluvias intensas provocaron anegaciones en puntos clave, como Anillo Periférico y Línea Uno, en la colonia Pemex, donde el nivel del agua alcanzó una altura considerable, dificultando el tránsito de automóviles. Autoridades locales recomendaron a los conductores evitar la zona y buscar rutas alternas.
El organismo capitalino pidió a los usuarios estar atentos a sus canales oficiales para conocer las actualizaciones sobre el servicio, que se normalizará una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan. Mientras tanto, el tramo habilitado (Tasqueña-Estadio Azteca) funciona con normalidad.
Las precipitaciones, propias de la temporada, han incrementado los riesgos de inundaciones en zonas bajas, por lo que Protección Civil exhortó a la población a evitar cruzar calles anegadas y seguir las indicaciones de las autoridades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hoy No Circula CDMX y Edomex: restricciones para este martes, 21 de octubre de 2025

Hoy No Circula CDMX y Edomex: restricciones para este lunes, 20 de octubre de 2025

A pesar de la crisis de infraestructura y las necesidades de mantenimiento, diputados de la Ciudad de México aumentan sus prerrogativas en más de 264 millones de pesos durante 2024 y más de 44 millones en el primer semestre de 2025

Ciudad de México celebra una producción récord de flor de cempasúchil para el Día de Muertos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados