El Imparcial / México / Chihuahua

Madre recibió la última foto de sus hijas antes de que su padre las envenenara

Las niñas Génesis y Yeily fueron encontradas sin vida junto a su padre, quien presuntamente las envenenó antes de quitarse la vida. La madre había ganado recientemente su custodia.

PARRAL, CHIHUAHUA. 22 DE JULIO DE 2025.- Horas antes de que las autoridades encontraran los cuerpos de Génesis Nahomy y Yeily Valeria, su madre recibió una última foto de ellas. En la imagen, las niñas iban vestidas de azul, con el cabello recogido en colas de caballo, y viajaban en el asiento trasero de un auto Versa blanco conducido por su padre, Jesús Omar.

Recientemente, la madre de las niñas había ganado la custodia legal de las menores. El 17 de julio, reportó su desaparición ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur. En su denuncia, explicó que no podía localizarlas ni a su expareja, quien tenía a las niñas en ese momento.

Ese mismo día, a las 16:14 horas, recibió la fotografía de sus hijas, que sería la última imagen de ellas con vida.

Según el Heraldo de México, un día después de la desaparición, agentes de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al reporte de un auto abandonado en la zona de la Presa Parral. En el interior encontraron a Jesús Omar y a las dos menores sin vida. La madre identificó al padre de sus hijas como el conductor del vehículo.

Según las primeras investigaciones, las niñas murieron envenenadas con una sustancia que también fue utilizada por el padre para quitarse la vida. Las autoridades presumen que se trató de un filicidio-suicidio.

Durante el fin de semana, los tres fueron velados por sus familias. La Fiscalía continúa con las investigaciones.

Tal vez te interese: Ovidio Guzmán sigue en prisión de EEUU, pero no se sabe dónde: Omar García Harfuch

Temas relacionados