Investiga Fiscalía golpiza a maestro de pádel; acusan a empresario y escoltas
La Fiscalía del Edomex ya abrió una carpeta de investigación; video en redes muestra a cuatro agresores y a una mujer intentando evitar que se grabaran los hechos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación tras una agresión física registrada al interior del club deportivo Alfa Pádel, en la que resultó lesionado un maestro identificado como Ismael “N”.
La agresión, ocurrida el sábado en una cancha de pádel, fue denunciada formalmente por la víctima, según confirmaron fuentes de la FGJEM citadas por La Jornada. La dependencia detalló que ya se están recabando entrevistas con testigos e involucrados, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Video muestra golpiza y amenaza de muerte
En redes sociales se difundió un video donde se observa a cuatro escoltas agrediendo a un hombre en la zona de juego. Entre los agresores se identifica a un joven y a un adulto, este último señalado como el empresario Germán Mondragón, presunto dueño de varios clubes de pádel en el Estado de México.
En el video también se escucha una amenaza: “Lo voy a matar”, atribuida por usuarios al empresario. Durante la grabación, una mujer vestida de rojo interviene para pedir que dejen de grabar e intenta detener la golpiza, sin éxito.
El testimonio de la víctima
El maestro Ismael “N” relató que todo se originó por una jugada durante el partido. “Estábamos en un partido de pádel y todo parecía normal, un partido común”, explicó.
Sin embargo, tras un saque, uno de los acompañantes del empresario lo confrontó, y de inmediato se desató la agresión.
El docente también señaló que, mientras era golpeado, otros escoltas bloquearon el acceso a la cancha para impedir que alguien pudiera auxiliarlo.
La víctim
a compartió a través de un video que teme por su vida tras las amenazas que recibió.
Además, lamentó que durante alrededor de un mes o dos no podrá dar clases, lo cual le preocupa ya que él vive de su sueldo de docente.
Está difícil la situación porque obviamente él vive de dar clases de pádel. Tengo mis alumnos y de eso vivo", expresó.