Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / detención

Detienen a segundo implicado en caso de funeraria clausurada en Ciudad Juárez

Su arresto se suma al de Miguel Ángel “N”, encargado del lugar.

Detienen a segundo implicado en caso de funeraria clausurada en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a un segundo implicado en el caso de la funeraria Del Carmen, ubicada en Ciudad Juárez. Se trata de Roberto Isacc “N”, de 28 años, familiar del primer detenido y señalado como presunto colaborador en el funcionamiento ilegal del establecimiento, que continuaba operando a pesar de tener una suspensión oficial de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Roberto fue capturado en un domicilio ubicado sobre la calle Níquel, a escasa distancia de la funeraria clausurada. Se le acusa de delitos relacionados con inhumación y exhumación ilegal, así como por faltas graves al respeto y conservación de cadáveres, ya que habría ayudado a mantener en marcha el negocio a pesar de la clausura emitida desde octubre de 2024, según información consultada en TV Azteca Noticias.

La detención ocurre días después del arresto de Miguel Ángel “N”, de 68 años, quien era el encargado de la funeraria Del Carmen. Fue detenido durante un cateo en el mismo establecimiento, donde se localizó un cadáver en avanzado estado de descomposición. A pesar de ello, a la familia del fallecido ya se le habían entregado supuestas cenizas.

Cateo reveló restos humanos pese a clausura

La Fiscalía de Chihuahua informó que Miguel Ángel “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública. Está acusado de delitos vinculados con la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres.

Durante el fin de semana, la Fiscalía llevó a cabo un cateo en la funeraria Del Carmen, señalada por sus presuntos vínculos con el crematorio Plenitud. En este operativo, los agentes aseguraron documentos y colocaron sellos oficiales en el inmueble tras más de dos horas de revisión.

Esta funeraria estaría vinculada al caso del crematorio Plenitud, donde hace dos semanas fueron localizados 383 cuerpos que nunca fueron incinerados, a pesar de que a los familiares se les entregaron urnas con supuestas cenizas humanas.

Investigan a seis funerarias en Ciudad Juárez

Medios locales informaron que el crematorio Plenitud prestaba servicios a varias funerarias de Ciudad Juárez, entre ellas la Del Carmen. Se presume que estas cobraban por servicios de incineración que no realizaban, lo cual ha dejado en incertidumbre a cientos de familias que ahora desconocen el paradero de los restos de sus seres queridos.

Las autoridades estatales han informado que al menos seis funerarias están bajo investigación como parte de este esquema que ha generado una crisis de confianza en los servicios funerarios de la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados