El Imparcial / México / Adán Augusto López

Adán Augusto se deslinda de caso Hernán N y acusa campaña en su contra

Hernán N, quien encabezó la Secretaría de Seguridad Pública durante su administración estatal, se encuentra actualmente prófugo y enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.

Ciudad de México.- En su primera declaración pública tras el escándalo que involucra a su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán N, el senador Adán Augusto López Hernández desestimó las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de una campaña mediática impulsada por la oposición.

Mire, yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones, declaró el exgobernador al arribar a la sede nacional de Morena, donde este domingo se celebró la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del partido.

Hernán N, quien encabezó la Secretaría de Seguridad Pública durante su administración estatal, se encuentra actualmente prófugo y enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora, así como por desaparición forzada y extorsión. El caso ha generado tensiones dentro de Morena y ha salpicado directamente a López Hernández.

“Es evidente que hay una campaña en mi contra”

Cuestionado por la prensa sobre si coincide con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en que existe una campaña política para dañar su imagen, el legislador tabasqueño respondió:

“Claro, es evidente. Es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno, eso es lo más importante”.

Asimismo, defendió su gestión en materia de seguridad cuando fue gobernador de Tabasco y aseguró que los datos prueban una reducción de delitos durante su mandato:

Ya di a conocer las cifras de cómo reduje el delito durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de gobernador. Hay mucha politiquería en todo esto”, añadió.

Morena evita respaldos directos

Mientras tanto, la dirigencia nacional de Morena ha evitado pronunciarse directamente sobre una posible responsabilidad política del exgobernador. La presidenta del partido, Luisa María Alcalde, expresó que el caso debe ser investigado “hasta donde tope”.

En paralelo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento sancionador de oficio para evaluar la suspensión de derechos partidarios del exfuncionario Hernán N.

El tema surge en un momento clave para el partido, que este mismo domingo definió nuevas reglas organizativas y filtros para el ingreso de nuevos militantes, en el contexto de su reorganización rumbo a las elecciones de 2027.

También te puede interesar: Discute Consejo Nacional de Morena una Comisión para evaluar a quienes busquen ingresar al partido

Temas relacionados