Sheinbaum garantiza capacidad eléctrica de la CFE para Mexicali y todo el País
Sheinbaum Pardo recordó que en verano, en especial en Mexicali y en Sonora, los aires acondicionados son necesarios.

Ciudad de México (GH).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará el caso de interrupción en el servicio eléctrico de Mexicali, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hace poco, el fin de semana que estuve en Baja California, la gobernadora me planteó el tema de Mexicali. Entonces le pedí a la directora de CFE que fuera para allá, porque me comentaba que había habido uno o dos días donde en las zonas de Mexicali había habido una interrupción de cuatro horas, de cinco horas”, dijo.
La Presidenta indicó que los cortes no son por falta de generación o de capacidades del sistema eléctrico.
Es importante decir lo siguiente: si hay interrupción en electricidad en ese momento no tiene que ver por falta de capacidad. No tiene que ver en el sentido de que no hay suficiente electricidad que se esté generando. Ese no es el motivo. Puede haber otros motivos: algún problema en una red de distribución o en la red de transmisión”, explicó.

Sheinbaum Pardo recordó que en verano, en especial en Mexicali y en Sonora, los aires acondicionados son necesarios.
Porque las temperaturas llegan a 45 grados, en algunos lugares hasta 50 grados llegaron el año pasado, pero no es un problema de falta de capacidad. Y de todas maneras se habla con los gobernadores, con los presidentes municipales y con la población, para que además del dato técnico que tiene CFE, que tiene mapeado dónde hay interrupciones, pues escuchar directamente cuál es la problemática”, destacó.
Te puede interesar: Cae 26% el número de apagones en Baja California: CFE y gobierno estatal refuerzan red eléctrica
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vecinos temen nuevos cortes de luz

Tormenta invernal podría afectar el suministro de gas natural en México; Sheinbaum reconoce riesgos en la distribución desde Texas

Claudia Sheinbaum defendió a Manuel Bartlett, exdirector de la CFE, por su “defensa patriótica” a Pemex y la comisión de electricidad, aunque tuvo “temas en su vida”, como la caída del sistema en las elecciones del 88, casos de corrupción, enriquecimiento ilícito y posibles vínculos con el asesinato de “Kiki” Camarena

Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, revisarán “caja negra” mientras 44 siguen hospitalizados
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados