Sheinbaum critica y desaprueba retiro de esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara en alcaldía Cuauhtémoc
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum expresó: “¿Por qué no la entrega y la ponemos en otro lado?”
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como incorrecto el retiro de las esculturas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, y sugirió buscar una reubicación en coordinación con el gobierno capitalino.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum expresó: “¿Por qué no la entrega y la ponemos en otro lado?”, al referirse a la obra escultórica “Momento Encuentro”, instalada desde 2018 en la Plaza San Carlos, colonia Tabacalera.
¿Qué dijo la Alcaldía Cuauhtémoc?
La alcaldía Cuauhtémoc argumentó que las esculturas fueron retiradas por falta de permisos oficiales, lo que provocó el cuestionamiento de la mandataria federal: “¿Pero si tiene cuántos años ahí?”, comentó entre risas, y añadió: “Primero, pues está mal (el retiro), pero si su intención es que no esté ahí, pues hablamos con la jefa de gobierno, porque es un monumento histórico”.
Sheinbaum recalcó que más allá de coincidir o no con los personajes históricos, se trata de figuras relacionadas con la historia y la relación de México con América Latina.
Recordó también que durante su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México, la estatua de Cristóbal Colón fue retirada del Paseo de la Reforma a petición de grupos indígenas, y posteriormente reubicada, mientras que en su lugar se colocó la Glorieta de las Mujeres que Luchan, junto a la estatua de la Joven de Amajac.
También te puede interesar: Sheinbaum presenta Mando Unificado Oriente para fortalecer la seguridad en 11 municipios del Edomex
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aunque el Sistema Cutzamala alcanzó casi su capacidad total por las fuertes lluvias de 2025, la sequía persiste en más de 130 ciudades de México

Sheinbaum aclara que Rocío Nahle no está bajo investigación por huachicol

Sheinbaum descarta “fuego amigo” en contra de Adán Augusto ante acusaciones

Sheinbaum: El futuro de Adán Augusto en Morena “es algo que no tengo que decidir yo”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados