Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Abuso de autoridad

Policías secuestran a una pareja mientras compraba helado en Tepoztlán; esto se sabe del polémico caso

La pareja fue abordada por elementos policiacos que los plagieron y agredieron físicamente abusando de su autoridad.

Policías secuestran a una pareja mientras compraba helado en Tepoztlán; esto se sabe del polémico caso

TEPOZTLÁN, Morelos.- — Una pareja de novios que visitó Tepoztlán, Morelos, el pasado domingo para comprar un helado, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad, agresiones físicas y privación ilegal de la libertad por parte de policías municipales.

La información fue difundida por los afectados a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron frente a una sucursal de “Tepoznieves”, donde los jóvenes se estacionaron por unos minutos. Al regresar, notaron que una de las placas de su automóvil había sido retirada por la autoridad local.

¿Qué pasó en la Casa del Pueblo?

De acuerdo con el testimonio, la pareja acudió a la Casa del Pueblo para pagar la multa y recuperar la placa. Sin embargo, al llegar al sitio, aseguran que fueron recibidos con hostilidad.

Una persona en caja y una oficial les indicaron que no podrían ser atendidos hasta el lunes.

Minutos después, tres elementos de policía salieron de una oficina y comenzaron a insultarlos, según relataron los afectados.

La pareja intentó salir del lugar, pero el joven fue golpeado por un oficial y su pareja, al intervenir, también fue agredida y sujetada del cuello.

Encierran a la pareja por más de cuatro horas

La pareja denunció que, tras la agresión, las puertas del Ayuntamiento fueron cerradas, impidiéndoles salir. Permanecieron detenidos durante más de cuatro horas, esposados, golpeados y víctimas de insultos, entre ellos frases discriminatorias por “ser chilango”.

Antes de ser liberados, les fue impuesta una multa por alteración del orden, además de la infracción de tránsito original.

Respuesta del Ayuntamiento de Tepoztlán

El gobierno municipal respondió a la denuncia indicando que los elementos de Tránsito también habrían sido agredidos verbal y físicamente por las personas infraccionadas.

En un comunicado, señalaron:

Cabe destacar que las instalaciones de la Casa del Pueblo cuentan con cámaras de videovigilancia, por lo que ya se ha solicitado la revisión del material grabado para determinar si existió uso excesivo de la fuerza o alguna actuación indebida por parte del personal involucrado”.

Investigación en curso

El Ayuntamiento informó que se iniciará una revisión interna para deslindar responsabilidades y garantizar que el personal haya actuado conforme a derecho.

También se hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos para investigar si hubo violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, la autoridad municipal pidió a los visitantes “respetar las normas de tránsito y las disposiciones municipales” durante su estancia en Tepoztlán.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados