Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Sentencia

Lo sentencian a 50 años por matar a balazos a un hombre y herir a otro frente a un kínder en la Costa de Oaxaca

Vicente M.D. fue sentenciado a 50 años de prisión por asesinar a un hombre y herir a otro a balazos frente a un kínder en la Costa de Oaxaca; el ataque ocurrió en noviembre de 2023.

Lo sentencian a 50 años por matar a balazos a un hombre y herir a otro frente a un kínder en la Costa de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de julio de 2025. — La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra un hombre identificado como Vicente M.D., declarado culpable de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en noviembre de 2023 en la comunidad de La Merced del Potrero, perteneciente a San Miguel del Puerto, en la región de la Costa.

Te puede interesar: Destapan escándalo de fraude en agencia Chevrolet MEGA Oaxaca: Fiscalía investiga a empleados y llama a más víctimas a denunciar

De acuerdo con el expediente penal, el ataque ocurrió el 14 de noviembre de 2023, cuando las víctimas, G.S.T. y M.H.D., se encontraban sobre la calle principal de la población, cerca de un jardín de niños, cuando Vicente M.D. llegó acompañado de otra persona y les disparó con armas de fuego, provocando la muerte de G.S.T. y dejando gravemente herido a M.H.D.

Disparó frente a un jardín de niños y huyó

El ataque fue directo y con ventaja, según las autoridades, y ocurrió en un espacio público y cercano a menores de edad, lo que generó gran conmoción entre los habitantes de la zona. Tras los hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, dependiente de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la investigación ministerial y logró identificar y detener al responsable.

📰Boletín #1,598| Obtiene FGEO sentencia de 50 años de prisión por homicidio calificado y tentativa de homicidio...

Publicado por Fiscalía General del Estado de Oaxaca en Martes, 15 de julio de 2025

Tribunal dicta sentencia ejemplar

Luego de las audiencias de desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos presentados por la FGEO y dictó una pena de 50 años de prisión para Vicente M.D. por su participación directa en el asesinato de G.S.T. y la tentativa de homicidio contra M.H.D.

También te puede interesar: Capturan a “El Cubi” en Oaxaca: lo acusan de asesinar a dos personas y herir a otra en emboscada armada

Compromiso con la justicia

La Fiscalía de Oaxaca reafirmó su compromiso de continuar con investigaciones sólidas que permitan llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de las personas, especialmente en casos de violencia con armas de fuego.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados