Hallan osamenta en refugio para mujeres en Morelia; FGE abre investigación por posible feminicidio
En el inmueble, habilitado como refugio para mujeres, fueron localizadas 11 mujeres adultas —con problemas de salud mental o adicciones—, además de dos adolescentes y un niño de dos años.

MORELIA, Mich. (apro).— Una osamenta femenina fue localizada este miércoles en la azotea del refugio “Princesas de Dios”, ubicado en la colonia Sindurio de la capital michoacana, durante una inspección realizada por personal del DIF municipal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hallazgo ocurrió al mediodía, cuando supervisores subieron a verificar las condiciones del tinaco de agua y encontraron restos humanos sobre una estructura de concreto, colocados sobre una tela blanca. Inmediatamente, se dio aviso a la FGE, que envió peritos al lugar.
En el inmueble, habilitado como refugio para mujeres, fueron localizadas 11 mujeres adultas —con problemas de salud mental o adicciones—, además de dos adolescentes y un niño de dos años.
La FGE informó que se les brindó resguardo temporal mientras se contacta a sus familiares, asegurando que sus derechos serán respetados.
Restos óseos de la víctima
Los restos óseos hallados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa y tiempo de muerte. Según los primeros informes, pertenecen a una mujer adulta.
Las autoridades señalaron que no se encontraron responsables del refugio al momento del operativo. Algunas tareas de cocina y mantenimiento eran realizadas por las propias internas.
La Fiscalía Especializada en Feminicidio abrió una carpeta de investigación y continuará con los trabajos periciales para esclarecer los hechos, que podrían constituir un delito grave relacionado con violencia de género.
El refugio “Princesas de Dios” operaba sin registro oficial confirmado y su situación legal también está bajo revisión.
También te puede interesar: Pasa 1 año desde el feminicidio de Paola Andrea
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Condenan a 40 años de prisión a hombre que asesinó a su abuela en el Estado de México; ocultó el cuerpo debajo de un colchón y cobijas por más de dos semanas

Corte Interamericana obliga a México a reparar daños por el feminicidio de Lilia Alejandra García y ataques contra su madre

Obtienen sentencia de 82 años de prisión en contra de Any Janeth “N” por el feminicidio de dos mujeres en Chihuahua

“Estuve en ‘la VIP’ de la cárcel”, actor acusado de feminicidio reveló que, en su tiempo en la cárcel, convivió con un colaborador del Chapo, recibió regalos, comida como jamón ibérico y observó varios lujos dentro del penal

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados