“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre aranceles de EEUU al cobre
La Presidenta destacó que esta semana va un equipo de México a Estados Unidos a trabajar en “este acuerdo global”.

Ciudad de México (GH).- México esperará luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al cobre, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que los aranceles afectarán a ambos países y que una comisión mexicana viajará esta semana a Estados Unidos para avanzar en los temas prioritarios para México: migración, seguridad y economía.
Una buena parte de las exportaciones es porque lo necesita la industria (de Estados Unidos) y en el caso de la farmacéutica también hay exportación. Vamos a esperar”, indicó.
La Presidenta destacó que esta semana va un equipo de México a Estados Unidos a trabajar en “este acuerdo global”.
Un equipo de Hacienda y de Relaciones Exteriores van a estar allá este viernes, a iniciar un proceso mayor de trabajo en temas integrales: seguridad, seguridad en la frontera, migración y comercio”, detalló.
Sheinbaum Pardo destacó que inician las conversaciones que se acordaron con Donald Trump.
Vamos a buscar mejores condiciones para México, nosotros buscamos apoyar para el cobre, mucho del cobre que exportamos es a China, en el caso de la farmacéutica ya saben que tenemos un plan integral para el desarrollo de la industria farmacéutica que cubra la demanda local”, agregó.
Te puede interesar: Los aranceles de Trump ‘golpean’ al mundo de manera diferente esta vez y estos serían los 3 posibles resultados
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Así fue la última vez que el Ejército de Estados Unidos entró a México: 5 mil soldados, un objetivo y un retiro sin captura

Donald Trump siguió presionando con mandar a México comandos de los Estados Unidos para operaciones contra laboratorios de fentanilo en territorio mexicano

Sheinbaum admite que designar a cárteles como terroristas daría más argumentos a Trump, pero descarta intervención en México ¿Porqué se ve como una posibilidad?

Tras declaraciones de Trump, demócratas buscan prohibir fondos para una guerra contra México sin autorización del Congreso

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados