El Imparcial / México / Homicidio infantil

Padre de niñas asesinadas en Hermosillo exige cadena perpetua: “Me dejaron solo”

Carlos Tapia pide justicia por la muerte de sus tres hijas y su madre, víctimas de feminicidio agravado y homicidio infantil en Sonora

Hermosillo, Sonora.— Carlos Tapia, padre de las tres niñas asesinadas a balazos en Hermosillo, exigió justicia en medio del duelo: “Me dejaron solo, quiero la máxima sentencia, cadena perpetua para quien resulte responsable”, compartió, de acuerdo con información de El Universal.

En el domicilio de la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad, familiares, amigos y vecinos acudieron para despedir a las menores y a su madre. Las gemelas Meredith y Medelin, de 11 años, fueron colocadas en ataúdes color rosa con sus fotografías encima. Este miércoles tendrían su ceremonia de graduación de primaria.

Junto a ellas, en un féretro blanco, reposó Karla, su hermana menor de 9 años. A su lado, en un ataúd azul, estaba Margarita, madre de las niñas, de apenas 28 años de edad.

Carlos Tapia comentó que el dolor no le ha permitido dormir desde que recibió la noticia.

Primero me enteré de la muerte de mi exesposa, de quien me divorcié hace cuatro años, y lo que me invadió fue la angustia. Horas después comenzó mi pesadilla”, dijo, según El Universal.

Quiero que se haga justicia, la máxima sentencia, la cadena perpetua a quien resulte responsable”, reiteró el padre de las niñas.

Te puede interesar: Velan los restos de Meredith, Medelin, Karla y su madre en la colonia Insurgentes

Lo que se sabe del caso

Las tres menores fueron localizadas sin vida la tarde del 5 de julio del presente año, con impactos de bala, en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, después de que integrantes del colectivo Buscadoras de la Paz recibieran un reporte anónimo.

Un día antes, el cuerpo de Margarita fue hallado en el mismo camino, a la altura del entronque Hermosillo–Bahía de Kino.

Según información de la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron el 3 de julio del presente año, entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando el imputado, quien mantenía una relación ocasional y afectiva con Margarita “N”, se trasladó con ella y sus tres hijas menores de edad rumbo a Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán, el imputado presuntamente accionó un arma de fuego contra Margarita “N”, privándola de la vida. Su cuerpo fue abandonado a un costado de la carretera y localizado al día siguiente, 4 de julio.

Tras ese primer hecho, el imputado habría continuado su trayecto hacia el norte por la carretera 36, y tras avanzar aproximadamente siete kilómetros, detuvo el vehículo. En ese punto, bajó a las tres menores de edad y les disparó, causando su fallecimiento. Los cuerpos fueron encontrados cerca de ese sitio el 5 de julio.

La detención del presunto responsable se llevó a cabo el pasado 6 de julio.

Autoridades señalan a pareja ocasional de la madre

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre la vinculación a proceso de Jesús Antonio “N”, hombre identificado como la pareja sentimental de la madre de las niñas, por los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil. Según las autoridades, este individuo está “plenamente relacionado con los hechos”.

Además, se detalló que el detenido se dedica a la distribución de drogas, pues fue capturado con 16 envoltorios de metanfetamina, y se le vinculó con actividades relacionadas al narcomenudeo.

Temas relacionados