Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ricardo Salinas Pliego

“Déjense de mam...”, dice Salinas Pliego sobre violencia de género tras insultar a Denisse Dresser, Sabina Berman y a Vanessa Romero Rocha; hace referencia a una licuadora

El empresario respondió agresivamente a los señalamientos de las columnistas que lo acusaron de beneficiarse del estado y ahora no querer aportar con él.

“Déjense de mam...”, dice Salinas Pliego sobre violencia de género tras insultar a Denisse Dresser,  Sabina Berman y a Vanessa Romero Rocha; hace referencia a una licuadora

CIUDAD DE MÉXICO.- — A pesar de que anteriormente ha tenido problemas por denuncias de violencia de género contra mujeres, como fue el caso con la senadora Citlalli Hernández, ahora el empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a atacar con insultos a las columnistas, Sabina Berman, de El Universal y a Vanessa Romero Rocha, del diario Reforma.

Berman y ‘Vane’ escribieron sobre el apoyo que Salinas Pliego y sus empresas han tenido de parte del Estado.

Para ejemplo la concesión en 1993 de Imevisión, hoy TV Azteca, que le otorgaron a Salinas Pliego y los prestámos de parte del hermano del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.

Según ella, Salinas no es solo un empresario que evade impuestos, sino alguien que ha estructurado todo un sistema para violar derechos laborales y manipular las instituciones.

Principales señalamientos contra Salinas Pliego por las columnistas

  • Evade impuestos y no paga prestaciones como seguro social ni vacaciones a la mayoría de sus empleados.
  • Impide la sindicalización y protege a acosadores en sus espacios laborales.
  • Utiliza empresas fantasma (patito) para evadir responsabilidades legales.
  • Fue demandado recientemente por AT&T en Estados Unidos por estas prácticas.
  • Compara a Salinas con narcos y huachicoleros, al operar dentro del “Estado profundo”.
  • Lo califica como parte de la categoría de los delincuentes.
  • Afirma que empresarios e intelectuales “decentes” evitan tomarse fotos con él.
  • Denuncia que ha manipulado al Poder Judicial por décadas y tiene funcionarios “en nómina”.
  • Anticipa que, cuando la nueva Corte Suprema falle en su contra en octubre, Salinas podría perder gran parte de su fortuna.

Salinas más que un empresario mexicano, pertenece a la categoría de los delincuentes", acusa Berman.

Berman lo ubicó como parte del “Estado profundo” mexicano, comparándolo con narcos y huachicoleros, y lo acusó de influir indebidamente en el debate público.

Por otro lado, Vanessa Romero Rocha acusa que Salinas Pliego se presenta supuestamente en contra del gobierno y sus reglas, pero se olvida de las ayudas que tuvo en su momento y ahora no quiere “colaborar” pagando su deuda ante el SAT por incumplimiento en temas de impuestos.

Salinas Pliego minimiza sus insultos y violencia de género

Salinas Pliego también fue etiquetado como delincuente y violento, por lo que cuestionó a Sabina y Vanessa sobre el caso de las tres niñas asesinadas en Hermosillo, aludiendo que esa era “verdadera violencia” acusándolas de “falsas feministas”.

Ante esto, Denise Dresser se sumó en defensa de las columnistas por los ataques violentos y misóginos de Salinas Pliego, a quien describe como “una criatura creada por el Estado que ahora el propio Estado no puede controlar” o “uno de los peores ejemplos del capitalismo de cuates”.

Te puede interesar: ‘¿No van a escribir nada?’: Ricardo Salinas cuestiona a periodistas tras asesinato de niñas en Hermosillo; ambas lo habían llamado “villano y delincuente”.

Como respuesta a Dresser, Salinas Pliego dirigió aún más insultos contra las tres mujeres, que llamó “perras” y “bruja”.

El pleito entre Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser revive en redes sociales con acusaciones mutuas. Salinas insiste en una supuesta deuda de Dresser por una licuadora adquirida en Elektra, mientras ella lo señala por irregularidades empresariales y corrupción.

Además se puso en papel de víctima afirmando que “ellas me atacaron primero, lo que me da derechoa defenderme”.

Déjese de mam... escudándose en la violencia de género y acepte que ustedes no tienen derecho a atacar a los hombres nada más por ser mujeres (aunque parezcan hombres)”, escribió el empresario.

También las llamó “textoservidoras” que cobran por “escribir mentiras para encubrir los problemas del gobierno con cortinas de humo”.

A Dresser la señaló de “metiche” y ponerse del lado de los malos y le pidió celebrar cuando el gobierno para la delincuencia no a “empresarios que no nos doblamos”, en lugar de celebrar a quienes intentan pararlo a él.

Para sentenciar, Salinas Pliego recordó el presunto adeudo que Denise Dresser tenía en Elektra por una licuadora.

Una licuadora desata la guerra en redes entre Ricardo Salinas y Denise Dresser

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego mandó a Denise Dresser al Buró de Crédito por una licuadora: ¿Qué significa estar “en el Buró”?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados