Aseguran arsenal de guerra en Cosalá: 35 explosivos, 14 rifles, vehículos blindados y más de 6 mil balas
Durante un operativo en Cosalá, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron vehículos blindados, armas largas, explosivos y más de seis mil cartuchos útiles.
Cosalá, Sinaloa; 7 de julio de 2025. — Como parte de los operativos de seguridad y vigilancia en la sierra sinaloense, fuerzas federales y estatales lograron el aseguramiento de armamento, vehículos con blindaje, explosivos y equipo táctico en las inmediaciones de los poblados de Ipucha y Cosalá, en una acción encabezada por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y autoridades ministeriales.
Te puede interesar: Balacera en Sinaloa deja vehículo blindado calcinado, armas de alto poder y lanza explosivos casero asegurados
Aseguran explosivos improvisados y vehículos blindados
Durante los trabajos de inteligencia aérea y terrestre, personal naval localizó y confiscó el siguiente material:
- 9 vehículos, de los cuales 4 estaban inhabilitados y 3 contaban con blindaje.
- 14 armas largas.
- 31 cargadores para diferentes tipos de calibre.
- Un total de 6,527 cartuchos útiles.
- 1 tubo lanzagranadas.
- 35 artefactos explosivos improvisados.
- 17 piezas de equipo táctico.
- 89 ponchallantas o puntas metálicas.
Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de llevar a cabo las diligencias legales correspondientes y proceder a la inhabilitación del armamento y material explosivo.
Refuerzan estrategia de seguridad en la zona serrana
Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte del compromiso conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa para proteger a la población y combatir la presencia de grupos armados en zonas rurales del estado.
También te puede interesar: Aseguran camioneta blindada robada y municiones en operativo conjunto en Elota, Sinaloa
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 089 de denuncia anónima o reportar emergencias al 911, con el objetivo de reforzar la seguridad de todas las regiones del estado.