El Imparcial / México / Puebla

Profesor creador de contenido es asesinado en Puebla tras presunto asalto

Fernando Guadalupe, docente y creador digital, es hallado sin vida en Acatlán de Osorio.

Un trágico final tuvo la búsqueda de Fernando Guadalupe, profesor y creador de contenido reportado como desaparecido desde el 4 de julio en Puebla. Su cuerpo sin vida fue encontrado este domingo 6 de julio en la carretera Izúcar-Acatlán, con visibles signos de violencia y dos impactos de bala, según confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con El Heraldo de México, la última comunicación que tuvo fue con su esposa, a quien le informó que se dirigía al municipio de Acatlán de Osorio. Horas después, el silencio alertó a su familia, que inició una intensa búsqueda en redes sociales y con las autoridades.

Te puede interesar: Persecución en Culiacán termina con dos detenidos y un arma asegurada

La desesperada búsqueda y el hallazgo trágico

Preocupados por su ausencia, familiares y amigos compartieron en redes sociales fotografías de Fernando, detalles de su camioneta KIA Seltos (que aún no ha sido localizada) y una característica clave: un tatuaje en la mano derecha con los nombres de sus seres queridos: Karla, Erick, Rashid y Liz Fernanda.

Fueron vecinos de la comunidad de Tehuixtla quienes alertaron a las autoridades después de encontrar un cuerpo sin vida cerca de un basurero, a un costado de la carretera.

Al llegar, los elementos de Seguridad Pública confirmaron que coincidía con la descripción del docente desaparecido.

La confirmación del crimen y la investigación en curso

La esposa de Fernando reconoció el cuerpo y confirmó la terrible noticia en sus redes sociales. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación por homicidio y busca dar con los responsables, así como localizar su vehículo, clave para esclarecer los hechos.

Las primeras investigaciones apuntan a un asalto violento, dado que la camioneta no ha aparecido y las heridas sugieren un ejecución. Sin embargo, las autoridades no han descartado otras líneas de investigación.

Una comunidad en duelo y la lucha contra la inseguridad

Fernando Guadalupe no solo era un querido profesor, sino también un creador de contenido con una comunidad que lo seguía. Su muerte ha conmocionado a Puebla, donde la violencia y los robos siguen siendo un problema grave.

Este caso revive el debate sobre la seguridad en carreteras y zonas rurales del estado, donde los delitos suelen quedar impunes. Familiares y amigos exigen justicia, mientras las autoridades prometen agilizar las pesquisas para dar con los responsables.

Te puede interesar: Muere policía tras ser golpeado en templo de la Santa Muerte en Hidalgo; otro agente sigue grave

Temas relacionados