El Imparcial / México / Policia

Muere policía tras ser golpeado en templo de la Santa Muerte en Hidalgo; otro agente sigue grave

Los agentes acudieron a notificar una medida de protección por violencia familiar; fueron retenidos y golpeados por una secta

Un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) murió y otro se encuentra gravemente herido, luego de ser agredidos por un grupo de personas en un templo dedicado a la Santa Muerte y al demonio, ubicado en la colonia La Loma, en Pachuca, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando ambos elementos, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, acudieron a un domicilio para notificar una medida de protección a favor de una mujer víctima de violencia familiar. Según la información oficial, la mujer había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar.

Del domicilio salieron varios sujetos armados, quienes sometieron a los agentes de investigación y los trasladaron a un templo denominado El Angelito Negro 666, dedicado a la adoración a la Santa Muerte y al demonio”, informó la PGJH.

Golpiza en el templo y rescate

En el interior del templo, los agentes fueron golpeados de manera severa. La agresión fue detenida por elementos de la policía estatal y ministerial, quienes lograron rescatarlos justo cuando los agresores intentaban llevarlos a otro sitio.

Uno de los investigadores falleció a causa de los golpes, mientras que su compañero se encuentra hospitalizado y en estado grave.

Detienen a presuntos responsables

La Procuraduría confirmó la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer. Todos los detenidos están señalados como integrantes de una secta que opera en el templo donde fueron agredidos los elementos.

La dependencia lamentó el ataque y expresó su respaldo a las familias de las víctimas:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lamentó los hechos donde perdieron la vida dos elementos de la División de Investigación, y se solidariza con sus familiares”.

La PGJH continúa con las investigaciones para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Temas relacionados