Clara Brugada se compromete a enfrentar la gentrificación, pero rechaza la xenofobia
Brugada destacó que la CDMX es una capital que “abraza las diferencias”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que no aceptará la xenofobia ni discriminación a extranjeros que decidan vivir en la capital mexicana.
Aquí no aceptamos xenofobia ni discriminación, no porque vengan de otros países a vivir en la ciudad los vamos a maltratar. Aquí se recibe a todas y todos, son bienvenidos y bienvenidas, afirmó.
La mandataria agregó que: “es necesario rechazar la discriminación y la xenofobia porque es un deber moral y una obligación ética y política, en esta Ciudad de México, capital de la transformación, todas y todos caben, pero no hay espacio para el odio ni la exclusión”.
Brugada destacó que la CDMX es una capital que “abraza las diferencias” y subrayó que su gobierno mantendrá una política incluyente que respete los derechos humanos de todas las personas sin importar su nacionalidad.
Es necesario rechazar la discriminación y la xenofobia porque es un deber moral y una obligación ética y política. En esta Ciudad de México, capital de la transformación, todas y todos caben, pero no hay espacio para el odio ni la exclusión”, subrayó.
Estrategia contra la gentrificación
En ese mismo contexto, la mandataria capitalina también se refirió a uno de los temas más sensibles en diversas colonias de la ciudad, la gentrificación.
Dijo que su administración prepara una propuesta integral para hacer frente a este fenómeno urbano y fomentar el arraigo de los habitantes en sus barrios y colonias.
Trabajaremos en temas como la gentrificación o la exclusión. Pronto estaremos haciendo una propuesta que enfrente este problema y que arraigue a la gente en sus barrios y colonias”, adelantó Brugada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Xóchitl Gálvez desaprueba marchas contra la gentrificación; acusa a los manifestantes de xenófobos: “La violencia nunca será la manera de resolver nuestras diferencias”
“La lucha contra la gentrificación no puede convertirse en una excusa para promover discursos de odio o prácticas discriminatorias”: Clara Brugada
La gentrificación ya no es exclusiva de la CDMX: el fenómeno avanza hacia estados del sur y sureste como Oaxaca y Yucatán elevando los costos de vivienda
“Fuera gringos”: protesta antigentrificación en CDMX termina con violencia en la colonia Hipódromo