Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Secuestro virtual

Rescatan a niño tras intento de secuestro virtual; el menor fue engañado para salir de su casa y su padre recibió llamadas de extorsión

Los delincuentes pidieron 50 mil pesos por su “liberación”

Rescatan a niño tras intento de secuestro virtual; el menor fue engañado para salir de su casa y su padre recibió llamadas de extorsión

CIUDAD DE MÉXICO. 4 DE JULIO DE 2025.- Un menor de 10 años fue encontrado sano y salvo luego de haber sido víctima de un presunto intento de secuestro virtual. La localización ocurrió en una gasolinera de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, tras la intervención inmediata de las autoridades.

Según Milenio, el menor fue engañado mediante una llamada telefónica en la que le hicieron creer que debía salir de su casa para reencontrarse con su madre. Afuera, un conductor lo esperaba y lo trasladó hasta una gasolinera, donde permaneció varias horas.

El padre del niño solicitó apoyo a la policía luego de no encontrar a su hijo en casa. Además, explicó que su hijo había salido acompañado de otros dos menores. Más tarde, comenzó a recibir llamadas de personas que exigían un pago de 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación del menor.

Nos movilizamos con todas las unidades del sector. Iniciamos la búsqueda desde las 11:00 horas, contactamos al padre, y recorrimos calle por calle, tianguis, mercados y espacios públicos. También rastreamos el celular del menor”, dijo Germán García Pérez, jefe del Sector 8 de la Policía Municipal, según Milenio.

Cuatro horas después, el menor respondió a las llamadas de los agentes y dijo estar en una gasolinera. Los policías pidieron pasar el teléfono a un adulto, y una empleada confirmó que el niño estaba en Santa María la Ribera.

De inmediato se activó un operativo para protegerlo y trasladarlo al Centro de Justicia de La Palma, en Ecatepec, donde fue entregado sano y salvo a su padre.

¿Qué es el secuestro virtual?

El secuestro virtual es una modalidad de extorsión en la que los delincuentes hacen llamadas falsas para engañar a sus víctimas y hacerles creer que un familiar cercano ha sido secuestrado.

En el caso de los menores, los delincuentes suelen inducirlos a salir de sus casas para aumentar la presión económica sobre la familia. Esta forma de delito busca obtener dinero rápido mediante amenazas y engaños.

Tal vez te interese: Mujer fingió un presunto ahogamiento para encubrir asesinato de su hija de 4 años

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados