Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Tabasco

Cae megabodega de huachicol en Tabasco: hallan 880,000 litros y 7 vehículos en operativo federal

Fuerzas federales y estatales aseguraron 880 mil litros de huachicol, siete vehículos y dos montacargas en dos predios clandestinos de Cunduacán, Tabasco; el estado acumula millones de litros decomisados en menos de dos meses.

Cae megabodega de huachicol en Tabasco: hallan 880,000 litros y 7 vehículos en operativo federal

Ciudad de México, 1 de julio de 2025. — En una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales, fueron asegurados 880 mil litros de combustible ilegal, comúnmente conocido como huachicol, en el municipio de Cunduacán, Tabasco, según El Universal.

Te puede interesar: Omar García Harfuch desmantela red de huachicol: 32 detenidos, 12 narco-bodegas aseguradas y casi 16 millones de pesos incautados

El Gabinete de Seguridad Nacional informó mediante un comunicado que el decomiso se realizó durante cateos en dos predios utilizados como centros de almacenamiento de hidrocarburos de procedencia ilícita. En el operativo también fueron incautados siete vehículos y dos montacargas, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

El huachicol sigue fluyendo en Tabasco

De acuerdo con las autoridades, este aseguramiento forma parte de una serie de acciones que buscan frenar el robo y comercialización ilegal de combustibles en la región. El informe oficial señala que los predios intervenidos estaban plenamente identificados como puntos de concentración de huachicol.

Imagen ilustrativa hecha con IA (Chatgpt).

Este operativo se suma a otros decomisos recientes en el estado. El pasado 15 de mayo, más de un millón de litros de hidrocarburo fueron asegurados en el municipio de Comalcalco, también tras la ejecución de órdenes de cateo.

Más de tres millones de litros incautados en mayo

A finales de mayo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, reportó un tercer golpe al huachicol en Tabasco: el aseguramiento de un predio ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, en el tramo Cárdenas-Villahermosa, donde fueron localizados más de tres millones de litros de combustible ilegal.

También te puede interesar: México endurece castigos por huachicol; suspenderá sin avisar a gasolineras que lo practiquen

Estos hallazgos reflejan la magnitud del tráfico de hidrocarburos robados en la entidad, así como la continuidad de las investigaciones para desarticular estas redes delictivas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados