Lo corrieron de su trabajo en un gimnasio, volvió armado y tomó a un excompañero como rehén; afirmaba haber invertido en el negocio y terminó abatido por la policía
El gimnasio esta ubicado en un centro comunitario de la colonia San Juan de Aragón.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre armado fue abatido por elementos de seguridad tras tomar como rehén a un excompañero en un gimnasio ubicado en un centro comunitario de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, según información de Carlos Jiménez.
De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto entró al inmueble, vinculado a una iglesia y situado sobre avenida 606, para confrontar a un entrenador y excompañero de trabajo. Molesto por un presunto despido, el hombre lo amenazó con un arma de fuego, argumentando que había invertido dinero en el negocio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que elementos de la Fuerza de Tarea “Zorros” acudieron al sitio para contener la situación.
El lugar fue acordonado, y el personal y estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchman”, ubicado a escasos metros, fueron desalojados de forma preventiva.
En medio del diálogo, el hombre disparó en contra del negociador de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, que trataba de persuadirlo para que se entregara a las autoridades. El oficial respondió a la agresión, accionando su pistola y abatiendo al individuo dentro del gimnasio.
Paramédicos ingresaron al inmueble para brindar atención médica. Una persona fue retirada en camilla con aparentes manchas de sangre; hasta el momento, no se ha confirmado su estado de salud.
El alcalde Jean Carlo Lozano acudió al lugar para coordinar acciones. La SSC y la Fiscalía capitalina continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.