Civiles armados agreden a fuerzas federales en Culiacán; tres detenidos y arsenal asegurado
Tres civiles fueron detenidos tras agredir a elementos federales en Culiacán; se aseguraron armas largas, cargadores y vehículos durante un operativo interinstitucional.

Culiacán, Sinaloa, 1 de julio de 2025. — Durante un patrullaje de rutina en la colonia Lomas del Magisterio, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por civiles armados a bordo de dos vehículos. La rápida reacción de los elementos, en coordinación con fuerzas del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, permitió la detención de tres personas y el aseguramiento de armamento y vehículos.
Te puede interesar: Aseguran camioneta robada con armamento y ponchallantas en Estación Obispo, Culiacán
De acuerdo con el reporte oficial, el enfrentamiento se originó cuando las autoridades detectaron movimientos sospechosos en la zona y observaron que varios individuos portaban armas largas. Al intentar interceptarlos, los civiles abrieron fuego contra los uniformados. Ante esta agresión, los elementos repelieron el ataque en defensa, logrando el aseguramiento de los responsables.
Aseguran arsenal y vehículos durante operativo
Tras controlar la situación, el Grupo Interinstitucional decomisó tres armas largas, cargadores y dos vehículos en los que se trasladaban los agresores. Uno de los civiles resultó herido durante el intercambio y recibió atención médica bajo custodia oficial, conforme a los protocolos establecidos.
Civiles, armas, cargadores y 2 vehículos: lo asegurado por el Grupo Interinstitucional tras agresión en...
Publicado por Seguridad Pública Sinaloa en Martes, 1 de julio de 2025
Los detenidos, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estos operativos forman parte de los esfuerzos coordinados para contener y reducir los actos delictivos en zonas urbanas y con alta concentración poblacional.
Autoridades refuerzan presencia en Culiacán
El Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa reiteraron su compromiso con la seguridad de los habitantes del estado. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a colaborar mediante llamadas al 911 en caso de emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Este tipo de acciones reflejan la importancia de la presencia institucional en zonas vulnerables y el trabajo conjunto entre distintas fuerzas para garantizar la tranquilidad de la población.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cateo revela arsenal de guerra en zona residencial de Culiacán: 114 armas largas, granadas y vehículos blindados con ponchallantas
Capturan a civil vestido como militar con arsenal y ropa táctica en zona rural de Culiacán
Detienen a dos personas con arma y camioneta robada durante operativo en Culiacán
Aseguran vehículo con lanzapuntas de acero y arsenal en Culiacán tras llamada al 911