El Imparcial / México / Tabasco

Atacan a tiros a sacerdote en Tabasco cuando iba en su vehículo; autoridades reportan que se encuentra estable

La noticia fue confirmada por autoridades estatales.

TABASCO.- Este lunes el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís ubicada en Gaviotas Sur, Tabasco, fue atacado a tiros en plena vía publica cuando iba en su vehículo.

Según Latinus, de acuerdo con el comunicado emitido por la Parroquia San Francisco de Asís de Madero, perteneciente al municipio de Centla, el ataque ocurrió cuando el sacerdote se trasladaba por la carretera a Torno Largo, en el municipio de Centro.

Según el informe parroquial, sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta interceptaron el vehículo del padre y abrieron fuego en su contra.

Al menos cuatro impactos de bala alcanzaron el automóvil del religioso, quien resultó lesionado y quedó tendido sobre la carretera tras el ataque.

La noticia fue confirmada por autoridades estatales y generó una ola de preocupación entre la comunidad católica de Tabasco, que solicitó oraciones por la pronta recuperación del padre Héctor.

Estado de salud estable

El gobernador de Tabasco, Javier May, en una rueda de prensa, informó que el sacerdote se encuentra fuera de peligro.

Aunque no dio más detalles sobre los posibles responsables o los móviles del ataque, aseguró que ya se tiene información relevante para avanzar en las investigaciones.

“Pronto habrá resultados. Ya tenemos información, ya estamos trabajando este tema y va a haber cero impunidad”, declaró el mandatario estatal.

Asimismo, expresó su solidaridad con la Iglesia católica y condenó enérgicamente el hecho violento.

Te puede interesar: Hallan 20 cadáveres con signos de violencia, algunos de ellos decapitados, en carretera de Sinaloa; Sheinbaum reconoce la creciente inseguridad en el estado

“Quien cometa un delito en el estado, se le aplicará la ley. Estamos trabajando todos los días… lo lamentamos mucho”, agregó.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura oficial ni ha informado si ya hay personas detenidas por el ataque.

Temas relacionados