El Imparcial / México / Cancún

Rescatan a 33 mujeres víctimas de trata en Cancún; Ofrecían servicios sexuales y bailes privados

Mientras tanto, los bares intervenidos quedaron asegurados y bajo resguardo de las autoridades.

QUINTANA ROO.- Al menos 33 mujeres fueron rescatadas en Cancún, Quintana Roo, luego de diversos operativos realizados en dos bares donde presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución.

Según el portal López-Doriga estas acciones se realizaron con base en órdenes de cateo giradas por jueces de Control del municipio de Benito Juárez.

Durante el primer operativo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Guardia Nacional se movilizaron a un bar ubicado en la Supermanzana 100, donde localizaron a 16 mujeres víctimas de explotación sexual.

De las rescatadas, 13 eran mexicanas, dos venezolanas y una argentina.

Las autoridades informaron que ofrecían servicios sexuales por tres mil pesos, de los cuales debían entregar mil 500 al dueño del bar.

Además, realizaban bailes privados por 300 pesos y eran obligadas a convivir con los clientes bebiendo copas, cada una con un costo de 500 pesos.

Segundo cateo: 17 mujeres más liberadas

Durante una segunda diligencia, en otro bar de la misma zona de Cancún, se logró rescatar a otras 17 mujeres, entre ellas 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña.

Según el reporte de las autoridades, las víctimas ofrecían servicios sexuales por dos mil pesos, entregando la mitad al encargado del establecimiento.

También realizaban bailes privados y bebían con los clientes, bajo las mismas condiciones del primer sitio.

Te puede interesar: La siguió camino al trabajo, la insultó y le lanzó ácido en la cara: Hombre es arrestado en el centro de Cancún por tentativa de homicidio

Las víctimas ya rinden declaración ante la Fiscalía

Tras el operativo, las 33 mujeres fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía de Quintana Roo, donde rindieron su declaración como parte de las investigaciones que se siguen por delitos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual.

Mientras tanto, los bares intervenidos quedaron asegurados y bajo resguardo de las autoridades, mientras se recaba más evidencia para identificar y sancionar a los responsables de estos actos delictivos.

Temas relacionados