Descubren laboratorio clandestino y toneladas de químicos para drogas en Culiacán y Cosalá
Fuerzas federales localizaron tres áreas químicas y un laboratorio clandestino en Culiacán y Cosalá; aseguraron toneladas de sustancias para fabricar drogas. Todo ocurrió el 27 de junio de 2025, como parte de un operativo antidrogas.

Culiacán, Sinaloa. — Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales logró localizar tres áreas de concentración de sustancias químicas y un laboratorio clandestino inactivo en los municipios de Culiacán y Cosalá, en el estado de Sinaloa. El descubrimiento se llevó a cabo el 27 de junio de 2025, durante labores de reconocimiento terrestre en el marco de la operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”.
Te puede interesar: Aseguran laboratorio inactivo y sustancias químicas en Culiacán durante operativo federal
El despliegue fue encabezado por el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva.
Aseguran químicos altamente peligrosos
En los sitios intervenidos se aseguró una gran cantidad de sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, así como equipo especializado. Entre los elementos localizados se encuentran:
- 1 reactor y 2 condensadores metálicos
- 2 centrifugadoras de acero inoxidable
- 2,450 litros de tolueno
- 400 litros de acetona
- 250 litros de benceno
- 3,750 kilogramos de sosa cáustica
- 1,500 kilogramos de ácido tartárico
- 405 kilogramos de peróxido orgánico tipo F, sustancia altamente inflamable
- Además de alcohol etílico, metacrilato, hieleras, ventiladores, bidones y ollas de peltre vacías
En Culiacán y Cosalá, Grupo Interinstitucional asegura 3 áreas de concentración de sustancias químicas y un laboratorio...
Publicado por Seguridad Pública Sinaloa en Viernes, 27 de junio de 2025
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción, a fin de evitar su reutilización y eliminar riesgos para la salud pública.
Refuerzan acciones contra la producción de drogas
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones reflejan el compromiso de los gobiernos estatal y federal por desmantelar la infraestructura del crimen organizado, especialmente aquella dedicada a la producción de sustancias ilícitas.
También te puede interesar: Localizan en Culiacán y Navolato seis zonas con químicos y un laboratorio clandestino inactivo
Asimismo, reiteraron el llamado a la población para reportar de forma anónima cualquier actividad sospechosa al 089, y utilizar el número 911 en caso de emergencias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aseguran cinco áreas de químicos y un laboratorio inactivo en Badiraguato y Culiacán
Localizan en Culiacán y Navolato seis zonas con químicos y un laboratorio clandestino inactivo
Autoridades aseguran 10 zonas con químicos para fabricar drogas en Cosalá y Culiacán
Descubren en Culiacán bodega con químicos para narcolaboratorio; había ácido clorhídrico y alcohol etílico