Hallan camioneta con arma larga y cartuchos en pleno centro de Cosalá
Fuerzas de seguridad hallaron una camioneta abandonada con un arma larga y cartuchos en Cosalá; el caso ya está en manos del Ministerio Público Federal.
Cosalá, Sinaloa, 20 de junio de 2025. — Una camioneta abandonada y sin placas, estacionada en la cabecera municipal de Cosalá, llamó la atención de autoridades federales y estatales durante un operativo de seguridad. Al inspeccionar el vehículo, los elementos del Grupo Interinstitucional localizaron un arma larga, cartuchos útiles y un cargador, lo que activó los protocolos de actuación por posible vínculo con actividades ilícitas.
Localización sospechosa y hallazgo armado
El aseguramiento se dio mientras elementos del Ejército Mexicano realizaban labores de reconocimiento terrestre, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Te puede interesar: Encuentran arsenal de guerra en Cosalá: armas largas, granadas y cargadores listos para usarse
Durante el patrullaje, el personal detectó una camioneta Dodge RAM mal estacionada y sin placas, lo que generó sospechas. Al revisar su interior, los oficiales encontraron lo siguiente:
- 1 arma larga
- 1 cargador
- 6 cartuchos útiles
Camioneta y armamento, ante el Ministerio Público Federal
El vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien ya abrió una carpeta de investigación para determinar el origen del armamento y si guarda relación con alguna célula delictiva activa en la región.
Las autoridades recalcaron que estos operativos forman parte de los esfuerzos para disminuir la circulación de armas ilegales en Sinaloa, reforzando así las estrategias de seguridad pública y protección ciudadana.
También te puede interesar: Autoridades aseguran seis áreas con sustancias químicas en Culiacán y Cosalá
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron el llamado a la población a reportar cualquier situación sospechosa o delictiva de forma anónima al 089, o bien mediante el 911 en casos de emergencia, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre ciudadanía y fuerzas de seguridad.