Sheinbaum expuso su desacuerdo con las redadas de migrantes en EEUU durante reunión con Landau
La Presidenta indicó que la reunión fue “de cortesía”, dicho por el subsecretario “para buscar la mejor relación entre México y Estados Unidos”.

Ciudad de México (GH).- Aunque la reunión con Christopher Landau, subsecretario de Estado de los Estados Unidos, fue de cortesía, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le dejó ver que no está de acuerdo con las redadas de migrantes en Los Ángeles, California.
Le dijimos que no estábamos de acuerdo que usaran las redadas, que eso iba a dañar no solo a las personas, sino a la economía de Estados Unidos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
La Presidenta indicó que la reunión fue “de cortesía”, dicho por el subsecretario “para buscar la mejor relación entre México y Estados Unidos”.
Hablamos de distintos temas, le mostramos los resultados de seguridad, temas de migración, defensa de nuestros hermanos migrantes”, indicó.
Sheinbaum Pardo precisó que Landau le informó que “ellos iban a buscar la mejor relación entre las naciones y ambos pueblos. Hablamos de la importancia de fortalecer la relación”.
La Presidenta dijo ayer que en la reunión se hablaría de la visita de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos y la reunión con el presidente de ese país Donald Trump en la cumbre del G7 en Canadá.
Pero esta mañana no aclaró si se habló de ambos temas, pues la participación de Sheinbaum en el G7 será el lunes.
También te puede interesar: Culpa Sheinbaum a oposición de acusarla de impulsar disturbios en Los Ángeles
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum afirma que Estados Unidos sí puede ayudar a México en seguridad y le pide frenar el tráfico de armas tras operativo contra el CJNG: “Nosotros paramos el fentanilo, que ellos disminuyan las armas”

Claudia Sheinbaum admite que México no fue invitado a la Cumbre de Líderes Latinoamericanos encabezada por Trump, aunque “no necesitábamos serlo”

Precio del dólar se debilita tras fallo en EEUU mientras el peso mexicano resiste y así cotiza el tipo de cambio hoy lunes 23 de febrero de 2026

Precio del dólar sube mientras el peso mexicano ‘tambalea’ y así cotiza el tipo de cambio este 24 de febrero del 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados