Ciro Gómez Leyva cuestiona versión que vincula al CJNG con atentado en su contra; “El Mencho” habría dado la orden, según implicados en el intento de asesinato
Durante el proceso judicial, los acusados señalaron que fue “El Mencho” quien dio la orden de asesinar al comunicador.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de que se dictaran las primeras sentencias contra dos implicados en el intento de homicidio en su contra, el periodista Ciro Gómez Leyva puso en duda la versión que señala al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como responsable de haber ordenado el atentado.
Durante su programa matutino en Radio Fórmula, Gómez Leyva manifestó sus reservas respecto a la hipótesis de que el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, estuviera detrás del ataque ocurrido en diciembre de 2022.
Las primeras sentencias fueron dictadas contra Héctor Martínez Jiménez, alias “El Bart”, y Pool Pedro Gómez Jaramillo, alias “El Pool”, quienes fueron condenados a 14 y 12 años de prisión, respectivamente. Ambos se declararon culpables de los delitos de asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa, tras llegar a un acuerdo con las autoridades.
Durante el proceso judicial, los acusados señalaron que fue “El Mencho” quien dio la orden de asesinar al comunicador. Según sus declaraciones, fueron enviados a un centro del CJNG en Ciudad Guzmán para recibir capacitación semanas antes del ataque. Posteriormente, investigaron a Gómez Leyva mediante búsquedas en Google y realizaron vigilancia en sus alrededores.
Te puede interesar: Los Alegres del Barranco aclaran que ellos no ordenaron proyectar imágenes de “El Mencho” en su concierto.
Gomez Leyva cuestiona la versión
Ante estas versiones, el periodista expresó escepticismo. “De ahí a que hayan contado las cosas como son, yo tengo mis dudas”, dijo durante su transmisión.
También subrayó que los acusados no presentaron pruebas que sustentaran una relación directa con el grupo delictivo.
Gómez Leyva señaló que no ha realizado investigaciones periodísticas recientes que lo pusieran en el centro de interés de dicho cártel, y destacó que las notas sobre el CJNG han sido publicadas en otros medios.
¿El Cártel Jalisco manda a matar así porque sí? ¿Porque un día El Mencho se despertó de malas y dijo eliminen a ese periodista?”, cuestionó el periodista.
Javier Esquinca, abogado del periodista, precisó que aunque ya se dictaron sentencias, el proceso no ha concluido y la investigación continúa en curso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Filtran VIDEO del diputado de MC que celebró su cumpleaños 51 con narcocorridos dedicados a “El Mencho”, líder del CJNG: “Del Señor de los Gallos somos gente”
Ciro Gómez Leyva duda que el CJNG haya ordenado su atentado: “Poco verosímil”
Los Alegres del Barranco aclaran que ellos no ordenaron proyectar imágenes de “El Mencho” en su concierto
Con la llegada del megabuque de EEUU con millones de litros de diésel ilegal se destapó una gran red criminal binacional, y ahora Sheinbaum detalla cuál es la estrategia de su gobierno contra el huachicol fiscal