Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Tamaulipas

Suspenden clases en 220 escuelas de Tamaulipas por ola de calor

Además, se investigan tres muertes por golpe de calor.

Suspenden clases en 220 escuelas de Tamaulipas por ola de calor

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al menos 220 planteles de educación básica en la demarcación suspendieron actividades presenciales debido a las altas temperaturas, optando por clases en línea ante la falta de aire acondicionado y, en algunos casos, problemas en el suministro de agua.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, confirmó que la medida se aplicó durante dos días para proteger a los estudiantes, aunque descartó que se hayan registrado casos de golpe de calor en menores. “Los directivos siguen un protocolo para garantizar la integridad de los alumnos”, señaló.

Las autoridades mantienen medidas preventivas ante el pronóstico de temperaturas extremas en los próximos días

Por su parte, Arturo Rodríguez Alcocer, titular de la Subsecretaría de Salud, informó que se investigan tres fallecimientos sospechosos por golpe de calor y alertó a la población a evitar la exposición solar innecesaria. “Hacemos un llamado a reducir actividades al aire libre y permanecer en espacios ventilados”, dijo.

La dependencia reportó un aumento en casos de deshidratación leve, con un promedio de 10 personas atendidas por semana en centros de salud. “Estamos monitoreando el impacto de la ola de calor, basados en la experiencia previa”, agregó el funcionario.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados