Ellas son las tres mujeres más importantes para los negocios de Ricardo Salinas Pliego ¿Son mexicanas?
Estas tres mujeres forman un núcleo decisivo en Grupo Elektra, consolidando la visión de Ricardo Salinas Pliego.

Ciudad de México.— Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más poderosos de México y cabeza de un conglomerado que incluye Grupo Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, cuenta con un círculo de confianza donde destacan tres mujeres que tienen una influencia determinante en las decisiones estratégicas de Grupo Elektra, uno de los pilares de su imperio.
Jessica S. Rustin

Directora General de Purpose Financial desde enero de 2022, Jessica Rustin es una pieza clave en el área financiera.
Inició su carrera en Purpose Financial en 2009 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Carolina del Sur (2006).
Su amplia experiencia en el sector financiero la posiciona como una figura esencial en la toma de decisiones dentro del grupo.
Adriana de la Puente Martínez de Castro

Con más de 25 años en Grupo Salinas, Adriana de la Puente es la Directora General de Desarrollo Humano, Comunicación e Integración.
Su trayectoria inició en el equipo creativo de Azteca y ha ocupado cargos importantes como Directora de Promoción e Imagen en Azteca 13 y Azteca América.
Participó en la formación de Fundación Azteca y ha estado involucrada en proyectos de mercadotecnia y comunicación estratégica.
Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y cuenta con especialización en Filosofía y estudios en mercado y comunicación.
Elena Alti Ortiz
Como Directora de Mercadotecnia de Grupo Elektra, Elena Alti tiene más de 25 años de experiencia liderando proyectos de marketing, construcción de marca y digitalización.
Reconocida en Europa como una de las 10 mujeres más relevantes en marketing y comunicación por la revista AdAge, cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid, y diversos posgrados en marketing digital y digital mindset.
Su liderazgo ha sido fundamental para modernizar la estrategia comercial de la empresa.
También te puede interesar: “Hay que hacer una fábrica de llantas 100 veces más grande, subsidiada por el estado, y que se llame llantas del bienestar” así critica Ricardo Salinas Pliego al gobierno tras decisión de la Planta Michelin
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ricardo Salinas Pliego estalló contra el gobierno de Sheinbaum, señalando que el aumento al salario mínimo del 13% es “irresponsable” y solo para “comprar votos”; aseguró que preferiría que la producción e inversión crecieran

De cara a 2026: los sectores que desplomaron la fortuna de los magnates mexicanos y marcarán el rumbo económico

Luego de que la nueva Corte dictó a Ricardo Salinas Pliego que debía pagar otros 67 millones 165 mil 827 pesos al SAT, Grupo Salinas estalló contra el gobierno de Sheinbaum y advirtió que no existe la división de poderes; falta resolver el caso de Totalplay

Sheinbaum y Salinas Pliego: La disputa fiscal por 4,000 millones de dólares que define el poder presidencial frente a las élites empresariales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados