Detienen en Francia a colombiano vinculado al Cártel de Sinaloa; era buscado por Estados Unidos
Según los primeros reportes, Ravo Tobar es señalado como miembro activo de la organización criminal mexicana.

París.– Un ciudadano colombiano presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa fue detenido cerca de París, en cumplimiento de una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos, informó este miércoles una fuente judicial a la agencia AFP.
El detenido, identificado por el diario Le Parisien como Elías Heriberto Ravo Tobar, de 66 años, fue arrestado el pasado 30 de mayo en Saint-Ouen-l’Aumône, una localidad ubicada a unos 30 kilómetros al norte de París.
Tráfico de drogas
Según los primeros reportes, Ravo Tobar es señalado como miembro activo de la organización criminal mexicana y estaría involucrado en operaciones relacionadas con tráfico internacional de drogas.
Las autoridades francesas no han detallado si ya se ha iniciado el proceso de extradición a Estados Unidos, pero confirmaron que el detenido permanece bajo custodia judicial mientras se revisa su situación legal.
El caso refuerza la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico transnacional, en particular entre Europa, América Latina y Estados Unidos, en un contexto de creciente expansión de redes criminales más allá del continente americano.
También te puede interesar: EEUU incauta 50,000 kilos de precursor químico destinado al Cártel de Sinaloa en México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Meghan Markle se invitó sola al desfile de Balenciaga en París Fashion Week, asegura reconocido diseñador

¿Un café por 200 pesos? Esto es lo que cuesta comer en un restaurante cerca de la Torre Eiffel

Joven mexicana en Paris toma Uber y el chofer la sorprende al mostrarle que colecciona dinero de México

Ladrones sustraen joyas de Napoleón y la Corona Francesa en un audaz operativo de siete minutos en el Louvre obligando el cierre del museo más visitado del mundo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados