Autoridades aseguran vehículos blindados y armamento en Culiacán tras reporte de detonaciones
Autoridades federales y estatales aseguraron vehículos modificados, armas largas, cartuchos útiles y explosivos tras un operativo en Culiacán derivado de un reporte por detonaciones.

Culiacán, Sinaloa, 1 de junio de 2025. — Elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron vehículos modificados para arrojar ponchallantas, así como armas de alto calibre y artefactos explosivos en el sector Infonavit Humaya, en Culiacán, luego de un reporte ciudadano por disparos contra una vivienda.
Te puede interesar: Localizan cinco centros de almacenamiento de sustancias químicas en Culiacán y Cosalá
La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes acudieron a la zona mencionada y realizaron patrullajes preventivos para ubicar a los posibles responsables.
Vehículos adaptados con sistemas de ataque
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad localizaron tres vehículos con señales de enfrentamiento:
- Un Kia Forte con reporte de robo vigente, modificado con un mecanismo para arrojar ponchallantas y con varios impactos de bala.
- Una camioneta Ford 150 con blindaje artesanal y también con sistema para arrojar ponchallantas, igualmente dañada por impactos de arma de fuego.
- Un vehículo Quantum JAC sin reporte de robo, pero con visibles impactos de bala.
En Culiacán, integrantes del Grupo Interinstitucional aseguran vehículos con aditamentos para arrojar ponchallantas,...
Posted by Seguridad Pública Sinaloa on Sunday, June 1, 2025
Estos vehículos, al estar modificados con sistemas que pueden ser utilizados para obstaculizar o dañar unidades de seguridad, representan un riesgo elevado para la población y las fuerzas del orden.
Armas de grueso calibre y explosivos asegurados
En el lugar también fueron encontrados:
- Un arma de fuego tipo ametralladora calibre 5.56 x 45 mm, equipada con cinta metálica eslabonada.
- Un fusil del mismo calibre.
- 58 cartuchos útiles de diferentes calibres: 5.56 mm, .50” y 7.62 mm.
- Cuatro artefactos explosivos.
También te puede interesar: Retiran cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en Culiacán, ya van más de 2,200 en total
Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Compromiso de las autoridades
Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal reiteraron su compromiso con la seguridad de los habitantes de Sinaloa. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar los números 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, herramientas esenciales para fortalecer la vigilancia en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen en Culiacán a un hombre con droga y vehículo robado
Detienen a dos hombres armados en Culiacán durante operativo conjunto
Aseguran zonas con precursores químicos y plantío de marihuana en Culiacán, Elota y Mocorito
Aseguran cinco áreas de químicos y un laboratorio inactivo en Badiraguato y Culiacán