Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Asesinatos en México

Ignacio, trabajador de hotel en Acapulco, fue asesinado por turistas enojados por pedirles que pagaran la cuenta; reportan cuatro heridos tras la riña

El trabajador fue atacado brutalmente en playa Papagayo por turistas ebrios que se negaron a regresar el mobiliario y pagar lo consumido.

Ignacio, trabajador de hotel en Acapulco, fue asesinado por turistas enojados por pedirles que pagaran la cuenta; reportan cuatro heridos tras la riña

GUERRERO.- — Un trabajador turístico murió y cuatro personas más resultaron heridas luego de una pelea entre turistas y prestadores de servicios en playa Papagayo, zona Dorada de Acapulco.

Turistas no quisieron pagar y atacaron al trabajador

El ataque ocurrió la tarde del sábado, alrededor de las 6 de acuerdo al reporte policial, cerca del hotel Krystal Beach.

Medios locales informan que un grupo de turistas, presuntamente en estado de ebriedad, atacaron a golpes a un trabajador identificado como Ignacio “N”, quién se acercó para cobrar su cuenta y solicitar que regresaran el mobiliario de playa.

Testigos relataron que lo hirieron con un arma punzocortante, lo que le provocó la muerte horas después en un hospital.

El cuerpo de Ignacio fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

También te podría interesar: Misael, un vendedor de frutas, fue golpeado brutalmente por “estorbar” a los dueños de un taller cercano (VIDEO); vecinos enfurecidos intentan lincharlos y queman su casa

Intentaron huir tras el ataque, otros trabajadores los detuvieron

Los turistas intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y también golpeados por otros prestadores de servicios turísticos que defendieron a su compañero agredido.

Durante la pelea, cuatro turistas resultaron lesionados, algunos con golpes y otros con heridas de arma blanca. Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, quienes también fueron trasladados a hospitales por personal del Centro de Urgencias Médicas Acapulco.

Imagenes de elementos de la Policía Vial y paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de una pelea campal en la franja de arena, se compartieron en redes sociales. Las autoridades estatales, incluyendo peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron a realizar las diligencias correspondientes.

También te podría interesar: Ocho muertos y cinco heridos en el Festival Acamoto de Acapulco

“No es justo”: Exigen justicia por Ignacio

Horas después del crimen, organizaciones de trabajadores turísticos publicaron un comunicado para exigir justicia y castigo a los responsables.

“No es justo que bajo la calidad, el nombre de decirse turistas, agraven nuestro patrimonio y nuestra integridad física. Exigimos justicia y atención inmediata por parte de las autoridades competentes”, señala el documento firmado por el Frente de Defensa Zofemat Acapulco, Tuderpi, Amapla Acapulco y la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia del Estado de Guerrero, citado por El Sol de Acapulco.

Hasta el momento, no se ha informado si los agresores permanecen detenidos ni cuál es el estado de salud de las personas hospitalizadas tras el enfrentamiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados