CNTE pospone su Asamblea Nacional Representativa para este domingo 1 de junio
En esta reunión, definirán si levantan el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha decidido posponer su Asamblea Nacional Representativa (ANR) para el domingo 1 de junio. Originalmente, la ANR estaba programada para este sábado 31 de mayo, pero debido a la falta de acuerdos entre las secciones estatales, se reprogramó primero para la tarde, luego para la noche, y finalmente para el domingo a las 16:00 horas.
El propósito de esta asamblea es definir si se levantará o no el plantón que la CNTE mantiene en la Ciudad de México. En el Zócalo capitalino, algunos docentes ya han comenzado a retirar sus casas de campaña, citando razones como el cansancio, enfermedades y la falta de una alimentación adecuada. Sin embargo, la decisión oficial sobre el levantamiento del plantón aún no ha sido tomada.
Las consultas entre las secciones estatales continúan, especialmente en lugares como Oaxaca, donde se están evaluando las acciones a seguir. La CNTE ha estado en protesta durante varios días, exigiendo respuestas a sus demandas y rechazando las propuestas gubernamentales que consideran insuficientes.
Este domingo también se llevará a cabo la elección judicial en México. Algunos miembros han expresado que su lucha no está relacionada con este proceso electoral, enfatizando que su movimiento tiene objetivos propios y no busca influir en la elección de jueces y magistrados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gobierno federal convoca a la CNTE a diálogo este miércoles en Segob
CNTE rechaza propuestas del Gobierno Federal tras reunión con autoridades: “no resuelve para nada las demandas”
(VIDEOS) CNTE bloquea todos los accesos al Palacio Nacional e impiden entrada a trabajadores y reporteros de la mañanera de Claudia Sheinbaum
Bloquea CNTE la ‘mañanera’ de Sheinbaum