Maestros de la CNTE levantan bloqueos en Paseo de la Reforma tras casi cinco horas de protesta
Los miembros del CNTE regresaron al plantón que se mantiene en el Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi cinco horas de manifestaciones, cientos de profesores de la Sección 22 de Oaxaca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron este jueves los bloqueos que mantenían en distintos puntos estratégicos de Avenida Paseo de la Reforma y regresaron al plantón que sostienen en el Zócalo capitalino.
En el décimo quinto día de movilizaciones, desde el inicio de la huelga nacional el 15 de mayo, los docentes bloquearon la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ahuehuete, la Torre del Caballito, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y el cruce con Insurgentes.
Me tocó el bloqueo de la #CNTE en Circuito Interior y Reforma a la altura de la Estela de Luz, tomen sus precauciones.
— Alex Sulé 👩🏻🌾 (@alexosule) May 28, 2025
Afortunadamente en la mañana tomé la Bumblebee 🚴🏻♀️
Ahora sí que #MejorEnBici 👌 pic.twitter.com/NVeQCsqBdi
Aunque los docentes planeaban cerrar la vialidad hasta las 16:00 horas, la amenaza de lluvia los hizo retirarse aproximadamente a las 14:30 horas
Mientras tanto, en la sede de la Sección 9 de la Ciudad de México, ubicada a unas calles del plantón, se reanudó la Asamblea Nacional Representativa (ANR) para analizar la propuesta de cinco puntos entregada por autoridades federales durante la mesa de trabajo del día anterior.
El cierre vial se extendió más allá de la duración del bloqueo magisterial, ya que elementos de Seguridad Ciudadana implementaron cortes desde temprano para prevenir incidentes ante la llegada de los manifestantes a los puntos clave de la avenida.
Hacia las 14:30 horas, con las primeras gotas de lluvia, los maestros comenzaron a retirar las sillas y bancos que habían colocado en los carriles centrales y calles aledañas a las glorietas.
🔴 Maestros de la CNTE comienzan a levantar el plantón en Paseo de la Reforma, CDMX.
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) May 29, 2025
Aunque anunciaron que estarían hasta las 4 p.m., la lluvia los hizo retirarse antes. 🌧️#CNTE #CDMX pic.twitter.com/fUtL1gWEig
Como consecuencia de las protestas, el servicio del Metrobús Línea 7 fue suspendido entre las estaciones Hidalgo y Campo Marte, mientras que la Ruta 4 dejó de operar de Buenavista a Amajac desde antes de las 9:00 horas.
Te podría interesar: CNTE someterá a consulta propuesta del gobierno federal sobre jubilación y derechos laborales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
CNTE anuncia bloqueos a SEP, Hacienda y bancos en protesta por reforma de pensiones
Docentes de la CNTE se movilizan en al menos 8 estados para exigir la derogación de la Ley del Issste de 2007
Maestros de la CNTE se manifiestan afuera de Televisa y TV Azteca; intensifican protestas con bloqueos, plantones y posibles boicots
A pesar del paro de la CNTE, el 92% de los alumnos tomaron clases la semana pasada: SEP