Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CNTE

“Ha sido difícil para la ciudadanía” bloqueos de la CNTE en CDMX, reconoce Sheinbaum

“Ha sido difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer en la provocación de alguna represión”, aseguró Claudia Sheinbaum.

“Ha sido difícil para la ciudadanía” bloqueos de la CNTE en CDMX, reconoce Sheinbaum

Ciudad de México (GH).- La situación para los capitalinos “ha sido difícil para la ciudadanía” por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia matutina la mandataria indicó que su gobierno, a pesar de los bloqueos que continúan el día de hoy en la Ciudad de México, no caerá en provocaciones.

Ha sido difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer en la provocación de alguna represión; primero, no creemos en ello y segundo, porque es lo que estarían esperando”, dijo.

Ayer se sentaron en una mesa de negociación los líderes de la CNTE con varios secretarios del gobierno de Sheinbaum Pardo, pero no hubo avances.

Los maestros informaron al concluir la reunión que no se llegó a ningún acuerdo y que sus protestas continuarán.

Grupo Healy le preguntó a la mandataria cuánto tiempo estiman durarán el plantón el Zócalo y los bloques de avenidas importantes de la Ciudad de México.

Ya va a informar el secretario de Educación y el director del Issste y la secretaria de Gobernación. Ya ellos tuvieron la mesa ayer y ellos ya van a estar informando”, dijo.

También te puede interesar: CNTE rechaza propuestas del Gobierno Federal tras reunión con autoridades: “no resuelve para nada las demandas”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados