EEUU dará 21 mdd para planta de mosca estéril en México para combate del gusano barrenador: Sheinbaum
Además, la presidenta aclaró que la misión que visitará México será para verificar el trabajo que realiza el País para el control del gusano barrenador.

Ciudad de México (GH).- Estados Unidos erogará 21 millones de dólares para instalar la planta de mosca estéril en Chiapas para combatir la plaga del gusano barrenador, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria se refirió durante su conferencia matutina a los acuerdos tomados ayer entre México y Estados Unidos en vías de la reapertura de la frontera Norte a la importación del ganado mexicano, cerrada por el avance de la plaga.
Va a venir un grupo de la Secretaría de Agricultura de agricultura a ver el trabajo, ellos ya aprobaron la instalación de esta planta para este insecto en México, para disminuir el impacto, para erradicar la plaga del gusano barrenador”, indicó.
La Presidenta aclaró que Estados Unidos colaborará con 21 millones de dólares para la planta de mosca estéril.
Además, aclaró, la misión que visitará México será para verificar el trabajo que realiza el País para el control del gusano barrenador.
Van a venir a verificar, esperamos que pronto se abra la frontera, lo importante es que ya hay acuerdos”, indicó.
En cuanto a las pérdidas de los ganaderos por el cierre de la frontera a la importación, la mandataria destacó que espera que al momento de reanudarse la importación, recuperarán su ingreso.
Ellos tiene una engorda de ganado que se exporta el animal completo, por el momento no tienen ingresos por esa venta, esperaría que en el momento que se abra la frontera recuperen este ingreso”, indicó.
También te puede interesar: Acuerdan México y EEUU misión para revisar avances en control de gusano barrenador; disminuyen 51.8% los casos: Sader
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos”, Claudia Sheinbaum rechaza cualquier subordinación a Estados Unidos tras la advertencia de Trump sobre un posible ataque terrestre

Mientras Sheinbaum le sigue apostando al T-MEC para enfrentarse a China, Canadá ya entrelazó relación con el gobierno chino al llamarlo “socio estratégico” y Trump tachó el tratado de “irrelevante”

Tras llamada con Trump, Sheinbaum afirma que hubo “muy buena conversación” y que sigue la cooperación con EEUU bajo “respeto mutuo”

Trump le preguntó a Sheinbaum su postura ante la intervención de Estados Unidos en Venezuela y le ofreció ayuda militar estadounidense para México, pero así le respondió la presidenta

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados