El Imparcial / México / Inseguridad

Presidente municipal de Uruapan advierte con renunciar a su cargo si Sheinbaum logra detener delincuentes sin un disparo: ”Que mande al secretario Harfuch a limpiar todos los cerros"

Dijo la presidenta que para eso hay un sistema penal acusatorio en México.

MICHOACAN.- El alcalde de Uruapan Carlos Alberto Manzo Rodríguez hizo una advertencia a la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la forma en que se debe combatir la delincuencia organizada en la localidad.

En un video compartido por el medio La Claqueta el pasado 24 de mayo, Manzo Rodríguez indicó que, aunque no tiene intención de pelearse con la presidenta de la República, si va a detener a los delincuentes “sin un disparo” y se van a entregar entonces que lo haga.

“Que mande a Harfuch a limpiar todos los cerros a los grupos que extorsionan a los aguacateros y que matan a los niños”.

Comentó que si ella lo logra lo más pronto posible él renuncia a su cargo a la presidencia municipal de Uruapan.

Todo inició con el asesinato de una funcionaria del Ayuntamiento

La semana pasada fue asesinada una trabajadora del Ayuntamiento y tras este hecho Manzo Rodríguez ordenó a las fuerzas policiacas que “delincuente que se topen y que anden armados, se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía; que ustedes lo detecten en la calle u operativos, hay que abatirlos”.

Dijo que no hay que tener ninguna consideración con ellos. El asesinato fue efectuado por un presunto sicario que andaba en moto.

“Nuestro total repudio a estos hechos delictivos y de nuestra parte vamos a trabajar para que puedan ser detenidos a la brevedad y sean castigados con todo el peso de la ley estas lacras de la sociedad. Pedimos su compresión y colaboración de la ciudadanía ante los operativos que seguiremos implementando para detectar gente armada que transita en motocicletas y vehículos por nuestro Municipio“, escribió en su cuenta en Facebook.

Te puede interesar: Sheinbaum defiende a Sinaloa y lanza programa “Casa por Casa” en Mazatlán

Lo que respondió Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que está mal que el presidente municipal haga ese tipo de llamado a abatir delincuentes y que para eso hay un sistema penal acusatorio en México.

“Lo que debe haber es una carpeta de investigación, una detención en flagrancia y pruebas para saber si la persona es culpable o no”.

Aseguró que la guerra contra el narco ha tenido un costo bastante alto en el país.

Temas relacionados