Asegura Marina más de 7 mil litros de hidrocarburo en Tabasco durante operativo
El combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron aproximadamente 7 mil 500 litros de hidrocarburo presuntamente robado durante un operativo de vigilancia en el municipio de Paraíso, Tabasco.
La dependencia informó que el hallazgo ocurrió durante un recorrido de seguridad terrestre en una brecha ubicada en la colonia Las Flores, donde personal de Infantería de Marina detectó actividad sospechosa en un terreno baldío.
Al inspeccionar el sitio, los marinos localizaron 16 cubitanques, de los cuales siete estaban completamente llenos, uno a la mitad y ocho vacíos, todos presuntamente utilizados para el almacenamiento ilegal de combustible.
También se aseguraron una motobomba y 25 metros de manguera utilizados para la carga y descarga del hidrocarburo.
Tras el aseguramiento, se activaron los protocolos de coordinación con personal de la Policía Estatal y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para resguardar el área y procesar la evidencia.
El combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que integrarán la carpeta de investigación para determinar responsabilidades, informó la Secretaría de Marina en un comunicado oficial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tras llegada del megabuque de Texas con millones de litros de diésel ilegal, PAN da a EEUU denuncia contra candidata a Magistrada y su cuñado, funcionario de Aduanas, por relación con la red de huachicol fiscal ligada al CJNG
En Tabasco, aseguran más de un millón de litros de huachicol; hay un detenido
Tras llegada del megabuque de Texas con millones de litros de diésel ilegal, jefes aduanales y portuarios fueron removidos de sus cargos por nexos con la red de huachicol fiscal ligada al CJNG
Pemex reduce severamente sus exportaciones y registra pérdidas de 43 mil millones de pesos; seguirá en números rojos por huachicol fiscal, baja calidad del petróleo mexicano y menor producción