Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Clara Brugada

Periodista revela que habrían participado 3 a 4 personas en el homicidio a funcionarios de Clara Brugada

Las autoridades, con apoyo de grabaciones de días anteriores, han logrado ubicar a los sospechosos en la zona de Iztacalco.

Periodista revela que habrían participado 3 a 4 personas en el homicidio a funcionarios de Clara Brugada

MÉXICO.- Al menos tres o cuatro personas habrían participado en el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y del asesor José Muñoz.

Ambos fueron ejecutados a balazos la mañana del martes 20 de mayo en plena Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna.

La información fue revelada por el periodista Carlos Jiménez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, donde detalló la ruta de escape, las características del grupo armado y el nivel de organización con el que operaron los sicarios.

Rastrean la camioneta presuntamente implicada en el homicidio de los colaboradores de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México. | Captura de video

Ejecución en una de las avenidas más transitadas

Según Jiménez, tras el asesinato, los agresores abandonaron una motocicleta utilizada durante el ataque en las inmediaciones del lugar.

Luego huyeron hacia Iztacalco en una camioneta azul con placas remarcadas, registrada a nombre de una mujer del Estado de México.

No obstante, los datos del vehículo son incorrectos, lo que sugiere un intento de encubrimiento.

Posteriormente, los sospechosos se trasladaron al Estado de México a bordo de una camioneta Urvan gris, vehículo que ahora es clave en las investigaciones. “Están buscando una camioneta Urvan, es una camioneta en la que escaparon las personas que cometieron el crimen”, explicó el periodista.

Te puede interesar: Velorio de colaboradores de Clara Brugada: Exigen justicia por doble asesinato en CDMX

Identificados por cámaras de seguridad

Las autoridades, con apoyo de grabaciones de días anteriores, han logrado ubicar a los sospechosos en la zona de Iztacalco.

Todo indica que ahí se reunieron antes del crimen y que, al menos algunos de los implicados, son originarios de esa área.

“El ejecutor estaba entrenado, por la forma en que dispara. Traía puesto un chaleco verde antirreflejante, lo que le permitió pararse sobre Calzada de Tlalpan sin levantar sospechas”, señaló Jiménez. A él lo esperaba un cómplice en la moto, y después ambos huyeron en la camioneta donde aparentemente ya había otra persona lista para ayudarlos.

Grupo estructurado y sin capturas hasta el momento

La hipótesis más sólida apunta a un grupo bien organizado que habría planeado el ataque con anticipación. “Serían al menos tres o cuatro personas ya identificadas”, indicó Jiménez.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado sobre detenciones relacionadas con estos homicidios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados