Bloquea CNTE la ‘mañanera’ de Sheinbaum
Docentes bloquearon los accesos a Palacio Nacional, lo que obligó a la presidenta Sheinbaum a una ‘mañanera’ virtual.

Ciudad de México (GH).- La conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se realizó vía virtual desde Salón Tesorería.
Los maestros bloquearon ayer miércoles el acceso a Palacio Nacional para impedir que se desarrolle tradicional “Conferencia del Pueblo” de la mandataria.
Desde muy temprano los maestros que mantienen un plantón en el Centro Histórico se movilizaron y cerraron todos los accesos a la prensa y a funcionarios.
También te puede interesar: Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 21 de mayo del 2025
Los periodistas y miembros de vocería esperan en una de las calles aledañas en Correo Mayor esquina con Corregidora a la espera de algún cambio.
En un hecho inédito desde que se instalaron las conferencias de prensa con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, los maestros lograron bloquear por completo los accesos a Palacio Nacional y evitar así la conferencia mañanera presencial.

A las 7:20 horas arribaron a la calle Correo Mayor un grupo nutrido de la Guardia Nacional.
Alfonso Suárez del Real, unos de los asesores de Presidencia, explicó que los miembros de la Guardia Nacional arribaron a Palacio Nacional para un ensayo y que nada tiene que ver con el bloqueo.

“Se ve, se siente la fuerza de la CNTE”, gritan los maestros en punto de las 7:27 horas, unos minutos antes de la hora en la que usualmente inicia la conferencia.
“Si no hay solución, seguiremos en plantón”, corean al unísono.
También te puede interesar: (VIDEOS) CNTE bloquea todos los accesos al Palacio Nacional e impiden entrada a trabajadores y reporteros de la mañanera de Claudia Sheinbaum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

En Chiapas maestros de la CNTE frenan a Claudia Sheinbaum con el grito Si no hay solución no rueda su balón y logran que firme oficios con demandas laborales en plena inauguración de hospital

Maestros de la CNTE rodean Palacio Nacional e intentan derribar vallas en su intento por sostener diálogo con Claudia Sheinbaum

CNTE anuncia paro nacional, plantón y advierten que “no habrá Mundial de Futbol 2026” de no ser atendidas sus demandas

Sheinbaum destaca alianza con Singapur luego de la visita de Estado de Tharma, Plan México interesa a los empresarios

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados