Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Israel

Israel dispara contra diplomáticos, incluidos mexicanos, en visita a Cisjordania; ¿por qué? SRE pide aclaración

Un grupo de representantes de 32 países fue atacado por militares israelíes y piden explicaciones de lo sucedido.

Israel dispara contra diplomáticos, incluidos mexicanos, en visita a Cisjordania; ¿por qué? SRE pide aclaración

YENÍN, Cisjordania.- — La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se expresó luego de denunciar que soldados israelíes hicieron varios disparos para asustar al grupo de diplomáticos de 32 países que se encontraban en Yenín, Cisjordania.

El grupo se encontraba de visita en la zona y entre ellos estaban el titular y representante alterno de la Oficina de la Representación de México en Palestina, Pedro Blanco Pérez, y Julio César Escobedo Flores, respectivamente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emite un comunicado donde denuncia que soldados de Israel dispararon contra un grupo de 32 diplomáticos, entre los que se encontraban 2 mexicanos. | SRE

Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, se comunicó con el embjador Pedro Blanco para confirmar el estado de la delegación, que resultaron ilesos.

Sin embargo, aunque corrobararon que se encontraban bien de salud denuncian que los incidentes violan lo estipulado en el artículo 29 de la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticos, acuerdo del cual Israel forma parte.

Además señalan que el ejército de Israel habría justificado su actuar diciendo que la delegación de diplomáticos había “invadido una zona no autorizada”.

A esto, el canciller respondió que no existía reporte de que eso haya ocurrido como indican o de que algún oficial diera una advertencia previa verbal al grupo de que habían incurrido en alguna falta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados