Elon Musk anuncia que reducirá su gasto político tras ser el mayor donante de 2024
Asegura que su inversión y participación en la política disminuirá considerablemente en el futuro
CIUDAD DE MÉXICO. 20 DE MAYO DE 2025.- Elon Musk, uno de los hombres más rico del mundo y CEO de empresas como Tesla y SpaceX, fue el mayor donante político en Estados Unidos durante el ciclo electoral de 2024. Sin embargo, ahora asegura que su inversión y participación en la política disminuirá considerablemente.
“En términos de gasto político, voy a hacer mucho menos en el futuro”, declaró Musk durante una entrevista virtual con Bloomberg News en el Foro Económico de Qatar. “Creo que ya he hecho lo suficiente”, añadió, según El Diario.mx.
Durante 2024, Musk destinó más de 290 millones de dólares a campañas políticas, principalmente para apoyar a Donald Trump a través de un súper PAC (comité de acción política) creado por él mismo. Incluso ha comentado a asesores del presidente que podría donar hasta 100 millones más antes de las elecciones intermedias de 2026.
A pesar de sus declaraciones, Musk no descarta volver a donar si considera que la situación lo requiere.
“Si veo una razón para hacer gasto político en el futuro, lo haré. Pero actualmente no veo una razón”, concluyó.
Un giro hacia sus negocios
En los últimos meses, el interés de Musk parece haber cambiado. Después de que las ganancias de Tesla cayeran notablemente, el empresario ha expresado su intención de enfocarse más en sus compañías que en la política. En una reunión con analistas financieros, dijo que quiere dedicar menos tiempo a Washington.
Aun así, Musk no se aleja por completo del mundo político. Confirmó que estará en la capital estadounidense esta semana para asistir a eventos, incluyendo una cena con Donald Trump.
Tal vez te interese: Familiares de Ovidio que se entregaron a autoridades de EEUU no tienen procedimiento legal en ese país: Gertz Manero