Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Papa

Entrega Rosa Icela carta a papa León XIX para invitarlo a México

La invitación busca fortalecer los lazos entre México y el Vaticano, y se espera que el pontífice considere la visita en el futuro.

Entrega Rosa Icela carta a papa León XIX para invitarlo a México

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación de México, asistió a la misa de entronización del papa León XIV en el Vaticano, representando al gobierno mexicano. Durante este evento, entregó una carta de invitación al pontífice para que visite México en una fecha que él considere oportuna.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, había anunciado previamente que la invitación se haría mediante una carta, y que si Rosa Icela tenía la oportunidad de entregarla personalmente, sería ideal. En la ceremonia, el papa León XIV envió saludos a la presidenta y al pueblo mexicano, lo que fue compartido por la secretaria en sus redes sociales.

El evento tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, donde el papa celebró su primera misa oficial tras su elección el 8 de mayo. Estuvieron presentes más de 100 mil fieles y 150 representantes de distintos países. Además de la carta, Rosa Icela entregó al pontífice una imagen enmarcada de la Virgen de Guadalupe como símbolo de la devoción mexicana.

La administración de Sheinbaum ha mostrado confianza en la vocación del papa León XIV, especialmente en su apoyo a los migrantes y su cercanía con las comunidades indígenas. La invitación busca fortalecer los lazos entre México y el Vaticano, y se espera que el pontífice considere la visita en el futuro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados