El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Homicidio

Hallan sin vida al maestro Antonio Benjamín Salcido Peral en Michoacán; también descubren fosa clandestina con tres osamentas

El cadáver fue hallado semienterrado, cubierto con piedras y tierra en un predio conocido como “La Labranza”, a las faldas del Cerro de Curutarán.

Michoacán-. Ocho días después de su desaparición, fue localizado el cuerpo sin vida del maestro Antonio Benjamín Salcido Peral, de 33 años, en el municipio de Jacona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Originario de Santiago Tangamandapio, el docente fue reportado como desaparecido el 9 de mayo, cuando fue visto por última vez en la colonia Jerusalem.

El cadáver fue hallado semienterrado, cubierto con piedras y tierra en un predio conocido como “La Labranza”, a las faldas del Cerro de Curutarán. Las autoridades no han informado hasta el momento si presentaba signos de violencia visibles, aunque ya se inició una investigación formal por homicidio.

Fosa clandestina con osamentas en Aquila

El hallazgo del cuerpo del maestro ocurrió un día después de que la FGE informara sobre una fosa clandestina con tres osamentas en la barranca de Chilama, comunidad indígena de El Coire, en el municipio costero de Aquila.

El operativo, dirigido por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada, incluyó la participación de personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Comisión Local de Búsqueda de Personas y colectivos de familiares de desaparecidos.

Uno de los restos hallados tenía dos impactos de bala en la parte posterior del cráneo, según reportes preliminares. Todos los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación mediante pruebas genéticas y antropológicas.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a menor de edad por homicidio calificado en Etchojoa

Los casos reflejan el grave panorama de violencia e impunidad que prevalece en varias regiones de Michoacán, particularmente en zonas rurales e indígenas. La participación de colectivos en los operativos evidencia el papel activo de las familias de desaparecidos en la búsqueda de justicia.

Mientras tanto, las autoridades mantienen abierta la investigación tanto del homicidio del maestro Salcido Peral como de la posible existencia de más fosas clandestinas en la región de Aquila.

Temas relacionados