Tragedia familiar en Guanajuato: Mueren dos hermanos en disputa por herencia
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

GUANAJUATO.- Dos hermanos muertos y un joven herido fue el saldo de una riña familiar registrada este viernes por la noche en la comunidad El Chiflido, en Pénjamo, Guanajuato.
Todo comenzó alrededor de las 7:00 de la noche, cuando una disputa por tierras heredadas escaló de forma violenta, según destacó Milenio.
Según versiones de testigos, Rafael, de 66 años, llegó armado al domicilio de su hermano Antonio, de 68 años, con la aparente intención de matarlo.
Ambos habían heredado unas tierras tras la muerte de sus padres, pero Rafael quería apropiarse de una parte mayor, lo que generó un conflicto que, con el paso del tiempo, se intensificó.

El ataque dentro de la casa
En el momento del incidente, Antonio no se encontraba en casa.
Su esposa e hijas, al ver entrar a Rafael con un arma y actitud agresiva, llamaron a Antonio para advertirle que no volviera aún.
Sin embargo, él se encontraba regando las tierras junto a su hijo y decidió regresar para enfrentar a su hermano.
Una vez en el lugar, Antonio y Rafael comenzaron a forcejear. Fue entonces cuando se realizaron varios disparos.
El hijo de Antonio intentó intervenir para separarlos, pero en medio del caos, Rafael le disparó también a su sobrino.
Muertes confirmadas y un herido grave
Tras la agresión, Rafael falleció en el lugar a causa de las heridas provocadas por su propia arma. Antonio y su hijo fueron trasladados de emergencia a un hospital de Pénjamo, pero Antonio murió en el trayecto.
Su hijo permanece hospitalizado, luchando por recuperarse de las lesiones causadas por su propio tío.
Te puede interesar: Esposa de Pedro Moreno se retracta tras denuncia por robo en disputa doméstica
Autoridades investigan el caso
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que se encargó del levantamiento de los cuerpos y de los indicios balísticos para abrir una carpeta de investigación.
La disputa por la herencia entre los hermanos había sido motivo de tensión desde hacía tiempo, pero la violencia de este viernes sorprendió a toda la comunidad, que ahora lamenta la pérdida de dos de sus habitantes en circunstancias tan dolorosas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Acusan a Alex B de llevarse ‘hasta la ropa interior’ de Daniel Bisogno
Alex Bisogno podría poner orden de restricción contra Pati Chapoy y Cristina Riva Palacio tras disputa por herencia de Daniel Bisogno
“La muerte de nuestro compañero no quedará impune”: Harfuch confirma detención de agresores tras asesinato de un elemento de la SSPC en Guanajuato
Hallan cuerpo con huellas de violencia en Guanajuato: Exigen justicia por crimen de Juan José Patiño, activista del colectivo Orgullo Apaseo el Grande